Que también se favorezca a los nayaritas: Hernández Escobedo

En el desarrollo turístico
Tepic//Ramón Vargas
Para solicitar un ajuste a la Ley de Hacienda que favorezca la inversión gubernamental a favor de su gremio, empresarios hoteleros provenientes principalmente del municipio de Bahía de Banderas estuvieron este martes en el Congreso del Estado.

Los empresarios fueron acompañados por la titular de la Secretaría de Turismo, Norma Fernández Molina, y por funcionarios de la Secretaría de Administración y Finanzas del estado, ya que el titular del Ejecutivo fue quien envió la iniciativa con la que se pretende fortalecer el desarrollo turístico de nuestra entidad.

Sobre este tema intervino en la reunión de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto el diputado perredista Luis Manuel Hernández Escobedo, quien dijo que el Congreso del Estado en todo momento ha tenido la voluntad de ser un facilitador para que se efectúen acciones que beneficien la economía de nuestro estado.

Señaló, sin embargo, que es necesario capacitar a los nayaritas para que su contratación en las empresas del ramo hotelero sea en mejores cargos y con mejores sueldos, ya que hasta ahora a quienes se ha favorecido son a personas que vienen de fuera.

Así mismo, recordó que él en más de una ocasión ha propuesto que los inversionistas y desarrolladores establezcan vínculo con la Universidad Autónoma de Nayarit, para que la capacitación sea efectiva y de los muchos beneficios que llegan por medio de las inversiones, dejen algo mejor para los nayaritas.

Añadió que en la zona turística de la que vinieron los empresarios privilegia también el consumo de productos alimentarios que se compran en otras entidades, cuando con la capacitación adecuada, y con la voluntad de ayudar a los productores locales, se puede hacer aquí mismo el consumo para que el fortalecimiento económico se vea con más impacto en nuestra entidad.

Al igual que Hernández Escobedo, en días pasados, el diputado priísta Francisco Ibarra Monroy dijo, luego de aprobarse la donación de un espacio a favor del fideicomiso “Costa Capomo” que se aplica dentro del proyecto “Costa Cannuba”, que en ese tipo de proyectos también deben favorecerse a los nayaritas, “pues de lo contrario el negocio siempre será para otros”, subrayó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario