QUE NO HAYA AUMENTO EN LOS IMPUESTOS, PIDE LA CANACO

Tepic//Ramón Vargas
Por la difícil situación económica que enfrenta el comercio establecido y los prestadores de servicios, su petición tanto al gobierno estatal como a los gobiernos municipales es que no haya aumentos en los impuestos el próximo año.

Así lo declaró José Apolonio Jiménez Cobián, presidente de la Canaco Tepic, quien dijo que su solicitud concreta es que no se les aumente ni el 1 por ciento.

Informó, también, que pedirán la apertura de negocios como casinos, billares, terrazas, cines y baños, toda vez que por la prohibición de su funcionamiento, muchas personas se han quedado sin empleo.

Del mismo modo, manifestó su rechazo a la aplicación de la Ley Seca, sobre todo si se hace con distinciones como ocurrió recientemente, ya que aparte de favorecer sólo a unos municipios con ella, se propicia la venta ilegal de bebidas embriagantes.

Lo anterior, declarado por Jiménez Cobián antes de participar en una reunión de dirigentes del sector empresarial con el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, celebrada este lunes en las instalaciones de la CMIC, donde el presidente de la Canaco dijo: “Esperemos que de aquí salgan cosas buenas”.