QUE ME SIGA LATAMBORA : **Merecido nombramiento

Por El Piperagüit

**Merecido nombramiento
**La sartén por el mango
**Se quedará con las ganas
**Libros por despensas
**Planilla de unidad

DELEGADO DEL TRABAJO es una nueva oportunidad que al parecer se le abre al licenciado Joel Rubén Cerón Palacios, que por recomendación del gobierno federal se le envía a Nayarit como titular de las oficinas en este estado. La experiencia como abogado y conocedor de las leyes laborales, de producción e inversión, harán que cumpla al pie de la letra con las indicaciones del centro del país, para coadyuvar en el desarrollo de la entidad, independientemente de quien gobierne. Formado en el PRI, leal a su partido, Cerón Palacios, hijo de una dirigente de locutores ya fallecida (Soledad Palacios), incursionó en cabinas de radio, aprendiendo el don de la palabra y la facilidad para hacer amigos. Es amigo de esta casa editora y se le tiene reconocimiento como tal, por eso cuenta para su labor el respaldo de quienes lo conocemos y avalamos su trayectoria desde líder juvenil hasta profesionista serio y responsable. Como si fuera carta de recomendación, extendemos el presente.

HASTA DONDE LLEGA LA ALIANZA ELECTORAL precisamente limita, o termina cuando pasan las elecciones. De ahí para adelante, cuando empieza la repartidera de los cargos, la balanza empieza a inclinarse de manera tal, que se sienten desplazados los que se sentían aliados hasta en el gobierno. Sí les van a dar chamba para que no estén pillando y se use el dicho que perro con hueso no ladra, pero de eso a darles importancia o dejarles la sartén de la relevancia, ni soñarlo. Va a ser el PAN el que va a mandar y tener en sus manos el balón para el partido que durará cuatro años. Los que fueron sus aliados podrán participar, siempre y cuando se atengan, se sujeten u obedezcan lo que digan los azules. Y como vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, los amarillos deberán tragarse su dizque dignidad mercader para culimpinarse a los intereses panaderos. Ni modo. Así son.

PLEITO POR EL CONTROL DEL CONGRESO donde Guadalupe Acosta Naranjo quiere tener el poder buscando colocar como líder principal a Polo Domínguez. Según los galileos, el acuerdo con el ahora gobernador electo es que si ganaba, el Legislativo era para el PRD, y ahora andan diciendo los mismos que se rajó Toño Echevarría y no quiere cumplir su palabra de entregarles el Congreso. Ya se rumora, casi para ser cierto, que el PAN no va a dejar que Polo sea el líder del Congreso. El Bobo Valenzuela y Ramón Cambero traen en la mira a Rodolfo Pedroza y en segundo término a Javier Mercado, y si no hallan otro, buscarían, pero no seleccionarían a Polo. Quiebre o no de alianza electoral, el PAN va a poner líder del Congreso, con la advertencia que el poder no se comparte, ya que los otros partidos quieren que se role la talega (porque ese es el interés) cada seis o doce meses. Veremos dijo el ciego.

LIBROS POR DESPENSAS o apoyos que la gente quiera donar para los afectados por inundaciones, y las de Mora, las más feas en Tepic. Por eso, en el café restaurante El Chilindrón de León y Allende, este jueves va a estar el presidente municipal electo, Francisco Javier Castellón Fonseca, acompañado de Lorena Hernández la encargada del Festival de Letras en Tepic para que todo aquél que coopere, reciba a cambio un libro. Se aprovecha la buena voluntad de los ciudadanos y se les recompensa y estimula con un libro para que ese hábito que tienen de leer no desaparezca, y si no lo tienen comiencen a usarlo. Ya prometió el alcalde electo que cuando esté en el gobierno municipal de la capital nayarita va a seguir apoyando este festival.

ANTONIO LÓPEZ ARENAS AGARRARÁ LA CNC y para ello debe hacerlo mediante proceso de selección y votación. Hoy registrará su planilla llamada Unidad, para decir abiertamente que quiere ser el dirigente de la CNC en Nayarit y que ya estuvo bueno de ser interino. López Arenas llegó a suceder a Pablo Ramírez Escobedo que estaba en calidad de mientras, pero ha llegado la hora de elegir al que será el nuevo titular. Diputado local dos veces, encargado de la secretaría general de la CNC del país, parece tiene todo el apoyo de los cenecistas en la entidad. Parece que para ser líder de la CNC hace falta no ser campesino.

Polo quiere ser el líder del Congreso, pero el Congreso no lo quiere de líder. ¿Cómo ahí qué? QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario