QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Trabajaré mano a mano con la UAN

Por El Piperagüit

**Trabajaré mano a mano con la UAN
**El Congreso elegirá al Fiscal
**A favor
**No se ponen de acuerdo
**Bienvenida
**Pinta su raya

NO HAY QUE ADELANTAR VÍSPERAS, todo se va a hacer conforme recibamos el gobierno, dice el gobernador electo Antonio Echevarría Jr., concretamente refiriéndose al asunto de la UAN. Aunque los avezados reporteros se le fueron encima a ver si le sacaban unas palabras de apoyo instantáneo para la UAN, Echevarría García les dijo pausadamente, “mi gobierno va a trabajar mano a mano con la universidad”. Respecto a los compromisos que se pudieran adelantar, señaló: “vamos a trabajar de la mano. Por supuesto ver cómo está el gobierno y de ahí veremos, en base a eso, cómo vamos a apoyar a la universidad”.

EL CONGRESO VA A ELEGIR AL NUEVO FISCAL, también dijo en entrevista banquetera el gobernador electo. Ese asunto va a ser tomado en la Cámara de Diputados. Con esta expresión también dijo que no hay que andar de acelerados y especulando con nombres a lo mejor de muchos que ni de broma pudieran serlo. De acuerdo a una convocatoria que sacará la Cámara de Diputados, con las condiciones ahí manifestadas, se seleccionará a los participantes, y al final, la terna final que deberá llegar al pleno de la Cámara. Claro, también va a influir la opinión del gobernador y meterá a los que mire con perfil, a esa famosa terna. Y a lo mejor el Congreso dirá sí a esa propuesta. Lo más seguro.

CAMBIO DE IDENTIDAD DE GÉNERO, RESPETO A TERCEROS, lo señala la iniciativa de ley que hoy será aprobada por el Congreso local, donde se establecerán modificaciones al Código Civil para quien desee cambiarse el nombre de masculino a femenino, la autoridad, sin chistar, lo haga. Esto es para muchos hombres que se visten de mujeres, se hacen llamar como mujeres pero su identidad tiene nombre masculino. Este detalle les ha provocado problemas en muchos trámites, pero a partir de su aprobación, podrán tener en regla sus papeles. Es muy bueno que se esté acabando con tabúes y con perversidades, para dar paso a una sociedad más igualitaria. No se puede actuar siempre para atender únicamente lo que dicen aquellos que quieren erigirse como los moralistas de la sociedad, es el sentir de los diputados. Se espera esta iniciativa sea aprobada de manera unánime. Con decirles que hasta los mojigatos del PAN, están a favor.

EL COMITÉ ANTICORRUPCIÓN no debe estar compuesto por corruptos, ese va a ser el chiste y la efectividad del mismo. En esto tiene razón Samuel Hernández, vocero del grupo que está seleccionado a quienes van a ser los cinco integrantes de dichoso comité. Por lo pronto, a nivel nacional comenzaron mal, porque se ha puesto en marcha el barco de la anticorrupción, pero resulta que no tiene capitán. La ausencia del Comisionado Nacional Anticorrupción se debe más a que los partidos políticos y los grupos de poder no se han puesto de acuerdo para designarlo, más que por no encontrar a alguien que pueda serlo, sin tener manchas negras en su currículum. Se espera que en Nayarit no vaya a ocurrir lo mismo y que una vez más la partidocracia le parta en su madre, de entrada y de salida, a una institución que pudiera ser la clave para comenzar esa lucha que parece interminable para acabar con los corruptos del gobierno. Hay que esperar de aquí a septiembre, cuando ya deben de estar designados.

PROTEGER A PERIODISTAS, OBJETIVO CLARO y sustentado debido a que es considerado el periodismo, como la profesión más riesgosa, no de Nayarit ni de México, sino de todo el mundo. Es que ser reportero, por ejemplo, no es para cualquier chango con facebook, sino para un trabajador de medios (escrito, radiofónico, de imagen, redes) con carácter profesional, responsable y ético. Me adelanto para aquellos que ya están pensando en denigrar o denostar a los compañeros periodistas para decirles que las exigencias de la libertad de prensa deben ir de la mano con el apoyo de la sociedad y de su gobierno, sin más condición que el libre ejercicio de la libertad de expresión. Son acciones y reacciones que se deben de mezclar. Una ley que proteja a los periodistas debe ir más allá de sus letras. En el campo, en la acción, en el trabajo no valen fueros ni leyes de protección, porque el que ama el periodismo no trae más escudo que la pasión puesta en su ejercicio. Quienes son periodistas lo pueden entender. Bienvenida cualquier acción que mejore el trabajo del periodista.

EL BRUTO DEL ALCALDE DE TEPIC debería aprender del que va a ser su sucesor Pancho Castellón Fonseca, quien de antemano ya pintó su raya del estúpido alcalde que se quiere vengar de los trabajadores metiéndoles despido fulminante con el pretexto de faltar tres días a su trabajo (porque le hicieron un paro de labores) y además porque “enfermaron a mucha gente por cochinos, esos de aseo”. Idiota no fuera David Guerrero para entender de política científica para mantener el control de una administración en la que con paz y armonía desarrollar a la misma. En primer lugar, siguiendo la ruta marcada por Polo Domínguez, ha dejado de pagarle a los trabajadores sindicalizados. Pero no es ahí, ya que ni a los de confianza les ha cubierto sus prestaciones. De todo esto, Castellón Fonseca advierte, “yo no voy a agarrar pleitos que no son míos. Acudiré al diálogo hasta las últimas consecuencias. La situación, no solo en Tepic, sino en todo el Estado mexicano es difícil, pero platicando, llegando a acuerdos se puede avanzar”. Eso dice el que va a entrar mientras el Hitleriano que va a salir grita: “hay que partirle en su madre a los trabajadores para que sepan que aquí mando yo”. Pinche alcalde droguero, primero debería ser hombrecito y cumplir sus compromisos.

Una luz en el horizonte. Castellón Fonseca dice que no agarrará pleitos del mentecato alcalde de Tepic, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario