QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Se van para volver

Por El Piperagüit

**Se van para volver
**Los que quieren llegar
**La lista no es oficial
**Los que aparecen
**A ver qué opinan
**Saludable conocer lista oficial
**No se bajará la guardia

LOS QUE SE VAN PARA VOLVER, son muchos los diputados que se lanzaron a la aventura de un cargo mejor, y que buscando la alcaldía se quedaron a medias, y han regresado a su curul para terminar su periodo, aunque los envidiosos van a decir que lo hacen para no dejar ir bonos enormes que son a manera de liquidación. Pero cada uno de ellos tiene sus razones y en algunos casos aunque no son respetables, cada quien. El regreso de Ivideliza Reyes Hernández levantó suspicacias porque ella reiteró muchas veces que no regresaría. No se sabe si porque se sentía segura de ganar Tepic o porque no le importaban las últimas quincenas. Lo cierto es que no se ven bien los que se van y regresan luego de la derrota.

LOS QUE QUIEREN LLEGAR, son dueños del futuro y están ansiosos por ejecutar su proyecto, tratar de cumplir sus promesas y más, muchos de ellos ansiosos por estar incrustados en las nóminas y asegurar el porvenir. Es lo que se alcanza a vislumbrar porque para saber la realidad hay que esperar la segunda quincena de septiembre, recibir, revisar, analizar y luego determinar muchas acciones que se deben tomar a la voz de inmediatamente porque no habrá tiempo para hacer proyectitos ni análisis de meses.

LA LISTA QUE NO SALIÓ TANTO, porque se alcanzó a filtrar, según dijeron, pero que tampoco no desmintieron los fidelizados del Cambio. Achacaban el supuesto gabinete al gobernador electo y a su señora madre Doña Martha Elena García. Y aunque muchos nombres no parecen descabellados, ni los cargos “designados” lejos de lo que pudieran ser, tampoco es oficial. Muchos son del mismo corral, pero se supone que debería estar “cuarteado”.

LOS QUE APARECEN son los que supuestamente pudieran ser considerados en el cargo de Secretario Particular, Jorge Lizárraga; Secretario General, Aníbal Montenegro; Finanzas, Salvador Hernández; Contraloría, Águeda Galicia (o quien ella diga); Turismo, Elia Vanesa Santé; Obras Públicas, Ricardo Rincón; Segaderp, Carlos Hernández; Planeación, Luis Vallarta; Economía, Juan Francisco García; Seguridad, Nazario Meza; Educación, Cecilia Guzmán; SEPEN, Arturo Guerrero; Fiscal, Héctor Benítez; Comunicación, Antonio Tello; Directora del DIF, Rita Esquivel; Innovación Tecnológica, Rafael Orozco Velázquez; Policía Estatal, Marco Antonio Estrada; Subsecretario Jurídico, Emiliano Zapata; Jefe de Ayudantes, Adolfo Donjuan; Iprovinay, José Luis Donjuan; Seguro Popular, Raúl López Díaz; Director Hospital Central, Jorge Sainz; Secretario de Salud, Oswaldo Valdez Amézquita; Secretario del Trabajo; Fernando Sánchez; Fortamun., Guadalupe Acosta Jr.; Secretario Técnico, Rodrigo González Barrios; Deporte, Melesio González Cambero; Instituto de la Mujer, Sonia Ibarra; CEA, Francisco Javier Roco; Injuve, Luis César Guzmán; Rector UT, Arturo Montenegro; Cereso V, Carranza, Marisela Peralta; Protección Civil, Pablo Basulto; Director de Tránsito, Demesio Castañeda; CECAN, Nena Bañuelos; Eventos Especiales, Anabel Ruelas; Representante del Gobierno en CDMX, Tito Ceja.
UN EJERCICIO PARA VER QUÉ OPINAN, con esa intención parece fue lanzada por redes sociales. Los nombres que aquí aparecen son gente relacionada con el grupo que gobernará y quizá antes de septiembre aparezcan en otro cargo, pero son considerados los más seguros. Igual, en las redes los únicos que dijeron no aceptar sus cargos, son Antonio Tello de Nayarit en Línea que está apuntado para jefe de Prensa o Guadalupe Acosta –aunque la fuente dijo que era el hijo, no el papá-, quien asegura que va a trabajar para la alianza PAN PRD.

CIERTA O FALSA, SERÍA SALUDABLE IR CONOCIENDO A QUIENES VAN A GOBERNAR junto con Toño Echevarría junior. Esa lista, o la que él considera adecuada o idónea. Durante la campaña una de las peticiones a todos los candidatos era que fueran diciendo los nombres de quienes pudieran ser funcionarios en caso de que ganaran. Nadie lo hizo, pero a estas alturas Toño junior ya debe tener en la mira a los que van a ser sus funcionarios de primera línea. Por eso la lista que ayer “se filtró” en redes, puede servir para ir acomodando a los que en verdad sí va a ser.

LA SEGURIDAD SIGUE SIENDO PRIORITARIA y el gobierno de Roberto Sandoval la va a seguir conservando hasta el último día de su mandato. La estrategia de proteger a los ciudadanos sigue incólume, y así va a seguir. La violencia desatada en los últimos días ha sido atacada y controlada. Los casos más mencionados se han estado investigando y resolviendo otros. La seguridad va a seguir, por lo menos en el gobierno de Roberto Sandoval, y así lo ha prometido. Seguiremos trabajando y enfrentando las adversidades para mantener la paz en todo el estado, día con día y sin bajar la guardia, haciendo también un llamado a la sociedad para denunciar cualquier ilícito ante el Ejército Mexicano, la Marina, la PGR, Policía Federal, Fiscalía y policías municipales.

En la lista de funcionarios de Toñito que apareció, no están los que van a ser, pero sí los que quisieran serlo. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario