QUE ME SIGA LA TAMBORA : Se preparan para el 2018

Por El Piperagüit

**Se preparan para el 2018
**Quiere ser diputado federal
**Quieren lo que queda del pastel
**Modus vivendi
**Empleitados
**Paradojas de la política

SE PREPARAN PARA EL 2018 y los que ya vieron que en el 2017 no les cayó ni agua, esperan que para las elecciones federales les caiga por lo menos una candidatura, y si es de pluri, mucho mejor, pero tampoco se deben hacer muchas y santas ilusiones. Los grupos también ya le dieron la vuelta a la página y se reorganizan para ir escogiendo a sus mejores cuadros para competir en las elecciones venideras. Deberá haber muchas caras, y nuevas, porque los de siempre también ya se apuntaron; solo falta saber si de los que repiten cada elección, aunque sea como aspirantes, tienen la suerte de volver a vivir del presupuesto. Hablamos de todos los partidos, no solo del PRI.

SALEN UNOS Y ENTRARÁN OTROS, como el anuncio hecho ayer por Pepe Espinoza, que de secretario General de Gobierno se fue a vacacionar unos meses, regresó como delegado de la Conagua y ayer dijo adiós a esa chamba pesada para anunciar el motivo principal de su despedida: ser diputado federal, y pueque que hasta senador. Este movimiento deberá mostrar reacciones, como ya lo mostró en redes sociales, en grupos políticos internos del PRI, y quizá hasta de otros partidos. Por lo pronto, empezaron los cambios y Pepe Espinoza es el primero que arranca, así como otro que entra Mario Basulto a la Delegación de PROSPERA, como parte de las fichas que anda moviendo el que fuera candidato a gobernador Manuel Cota Jiménez, cuya cabeza de grupo presiona para ver si le dejan el PRI en Nayarit.

EL PRI NO ES PARA REPARTIRSE POR CAPRICHO, ni tampoco para que se lo vayan a ceder a los que más griten o presionen en diversos medios, sino para quienes el comité nacional así lo disponga y con las condiciones que los mismos gallones determinen. Esto, porque se ha visto en medios de comunicación y en redes que la gente de Manuel Cota insiste en que los trabajos para reencontrar al partido rumbo a una victoria para el 2018, deben estar en manos del mismo ex candidato a gobernador. Por lo menos, el mismo senador Cota Jiménez ya sabe que esas cosas no se resuelven así. Se habla que habrá cambios en las próximas semanas no solo a nivel nacional, sino estatal. Esos cambios van a ser determinantes para recuperar lo perdido en Nayarit, y por lo tanto, debe ser decisión del CEN PRI que al final de cuentas apunten su dedo para donde ellos crean conveniente. Mientras, todo es “chou” y jaloneos sin necesidad entre los calientes priístas que quieren lo que queda del pastel.

LOS DEL PAN NO SE QUIEREN QUEDAR ATRÁS y junto con sus empleados del PRD quieren armar un frente amplio que les permita detener la marcha del Peje lagarto rumbo a la Presidencia de la República, aunque el congreso quede muy dividido o ningún partido tenga la mayoría absoluta. Este dichoso frente que por los azules promueve el ex gobernador más bandido que haya tenido Puebla, de apellido Moreno; por los amarillos se engalana el membrete del PRD con facción de Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, quien ya agarró otro modus vivendi con garantía de seguir haciendo excelentes negocios bajo el amparo del poder, promoviendo alianzas que beneficia a unos cuantos, aunque al pueblo se lo cargue la tostada. Muchos apuntados, aunque sean las mismas caras, como el propio Lupe Acosta, Rodrigo González, Polo Domínguez, Ramón Cambero, por ejemplo.

MORENA TRABAJA PARA GANAR EL 2018, aunque las encuestas que se manejan a nivel nacional a veces lo mandan a la cabeza, en otras lo desplazan hasta el segundo o tercer lugar. Parece ese va a ser el objetivo de PAN, PRI, PRD, no dejar que llegue Andrés Manuel López Obrador, y las encuestas que a nivel nacional maneja Mitofsky coloca en primer sitio a la alianza PAN-PRD, en segundo a la de MORENA-PT y en tercero a la del PRI-PVEM. En Nayarit los morenos siguen siendo los primeros y peores enemigos de los morenos. Es un partido chico, de reciente creación, se puede decir, pero andan más empleitados que unos borrachos con cuchillo en mano. En este partido va a estar difícil la selección de candidatos, ya que la mayoría deben ser mujeres, tanto para diputados federales, como para senadores. A ver si con esa decisión de MORENA, no salen con que las mujeres están más agarradas del chongo que los varones, machos, masculinos.

LAS PARADOJAS DE LA POLÍTICA se manifiestan en todo su esplendor cuando se trata de sacar a los que representarán, dicen, al pueblo en cargos federales. Si hablamos de las caras nuevas, hasta la misma gente dice: esos ni experiencia tienen, no han sido ni presidentes de su comité de barrio y ya quieren ser diputados federales. Si sacan una cara de siempre, señalan: ¿Otra vez esos? ¿No tienen caras nuevas? La misma contrariedad de la gente obliga a los partidos, dueños del país, a meter a los de siempre, porque siempre van a votar más por uno muy visto, que por el más capaz, aunque sea de cara desconocida. Lamentablemente.

Empiezan a repartirse el pastel del 2018, y como siempre, migajas pal respetable, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario