QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Salió peor que Polo

Por El Piperagüit

**Salió peor que Polo
**Que se dejen de mamadas
**Pocas denuncias
**Más caro el caldo…
**Reubicar con orden
**Furor

LOS MESES DE HIDALGO DEL ALCALDE DE TEPIC se manifiestan a ojos vistos en sus acciones “hipócritas” en las que aparenta trabajar por el bien común, cuando lo que quiere es recaudar más dinero, y llevarse un buen fajo de billetes a sus bolsas particulares. Qué casualidad que ahora sí se acordó que hay bares, cantinas, depósitos y bules que no cierran en toda la noche y los clausura para que acudan a pagar multas elevadas. También da la casualidad de que no sabía el bembolón alcalde que los Oxxos vendían bebidas embriagantes, también en altas horas de la noche. Los agentes viales andan más bravos, cuando el caos vial jamás ha sido controlado intencionalmente para sacar más dinero. Muy bandido este alcalducho que salió peor que su titular y que para no dejar la ida en blanco, asalta en despoblado a la población y al comercio.

MEJOR UN ESTUDIANTE QUE UN ÁRBOL, es el lema de “El Pelón” Hernández Escobedo, dirigente del SETUAN. Al opinar sobre el caso del terreno del estadio de béisbol que se utilizó para pagar un adeudo de gobierno con la UAN y que su partido el PRD no ha permitido la libre venta para cubrir deudas, el diputado y líder de trabajadores universitarios señala que el terreno no es de la UAN, y que el gobierno no le ha pagado, y que para los universitarios es mejor que la universidad cuente con recursos para ampliar su infraestructura, “porque es mejor sembrar un alumno en una aula que un arbolito en ese parque, subrayó. Debería llamarles la atención a sus correligionarios para que se dejen de mamadas y dejen fluir los trámites, porque se me hace que bien sabe el dirigente de trabajadores que tarde o temprano ese terreno va a ser comercializado y los que lo defienden, solo retrasan la compraventa. Sigue el drama.

POCAS DENUNCIAS DE DESAPARECIDOS EN LA CEDH, ya que apenas el 10% de ellas llegan hasta los escritorios de esta comisión defensora de derechos humanos. Huicot Rivas, el titular, señala que apenas son unas ocho las que tienen registradas y le han dado seguimiento para saber los avances que se tienen. Las otras semanas, unos padres desesperados porque sus jóvenes hijos jamás regresaron a sus casas, demandaron que les ayuden a encontrarlas, o que la policía les diga lo encontrado en sus investigaciones. A muchos padres se les dice cuando preguntan, que no aparecen porque se dedican al crimen organizado, lo que les afecta a los padres, pero aún así, quieren saber dónde están, si fueron detenidos o si pudieran estar en una lista de asesinados, levantados o desaparecidos. Los familiares de quienes han sido víctimas de desapariciones forzadas, prefieren mejor saber que por dedicarse a actividades ilícitas fueron aprehendidos, en vez de estar padeciendo la angustia de no saber nada de ellos. Y quienes cargan el costal, saben lo que pesa.

CUANDO SALE MÁS CARO EL CALDO que las albóndigas, debería ser una razón para que los gobiernos, como les dicen, de los tres niveles, se pongan las pilas y legislen sobre acciones ejecutivas que conlleven a terminar con problemas tan serios y recurrentes como las inundaciones. Cuidando siempre que los derechos sean respetados hasta el límite, y que antepongan los intereses de los más que de los menos. Aplicando la ley a quien lo merezca y protegiendo a los ciudadanos que a veces por necesidad, otras por cuestiones políticas y las hay que hasta por baquetones, se posesionan de lugares que primeramente el gobierno no les debe de permitir instalarse. Caso concreto zanjones y sitios de caudales de corrientes de lluvias.

REUBICAR CON ORDEN Y LEY en la mano pudiera ser más barato, comprarle casa, mandarlos a otros sitios más altos, que invertirle a cambiar el entorno y beneficiar a unos pocos que al rato van a ser los muchos que reclamarán al gobierno su falta de apoyo, más que su postura endeble a la hora de aplicar la ley, la mayoría de las veces, por no decir que todas, por cuestiones políticas y electoreras. Muchas colonias de Tepic están en esta situación y habría ver si sale más barato hacer colonias nuevas que estar aguantando reclamos cada año por culpa de administraciones que les permitieron situarse en lugares prohibidos sin las protecciones debidas y que ahora lo lamentan más los perjudicados. Debe ser objetivo político y legal, sobre todo si se quiere reencauzar el destino de mucha agua en la capital nayarita, sin afectar a los ciudadanos. Solo falta saber quién se va a echar este trompo a la uña.

TRABAJANDO POR UN FRENTE AMPLIO es la tirada del PAN y del PRD, quienes aprovechando la tirria que le traen al PRI, usan de todo para llevar agua a su molino. A nivel nacional, como si se hubieran puesto de acuerdo, panistas, perredistas y socios que les acompañan demuestran que se trata de no dejar llegar al poder a Andrés Manuel López Obrador. Para eso, siguen haciendo acuerdos entre los interesados para ganar la presidencia de la República Mexicana y la mayoría en el Congreso, ambas cámaras. Nayarit seguirá siendo un estado con poca aportación política a nivel nacional. Aquí cuando mucho se tienen tres diputados, tres senadores. Y una vez más, comenzará el furor por la campaña elección del 2018, proceso empatados a nivel nacional.

Están gruesos los del Ayuntamiento de Tepic, se quieren llevar hasta el dinero de los trabajadores, QUE ME SIGA LA TAMBORA

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario