QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Rebasan topes

Por El Piperagüit

**Rebasan topes
**Habrá que esperar
**Buena decisión
**Claroscuros
**Dará continuidad

GASTOS DE MÁS E INNECESARIOS parecen ser los de las elecciones, porque aparte de que nadie respeta los límites, se debería dejar de simular una democracia y darle paso a inversiones más benéficas hasta llegar al extremo caso de rebajar el número de legisladores y los sueldazos de los funcionarios también. Miles de millones de pesos que se gastaron –no se le puede llamar inversión-, en las elecciones de los estados de Nayarit, Coahuila y Estado de México, en los que de acuerdo al INE, se rebasaron los topes de campaña y hay otros más que no se han reportado, lo que puede significar alto el porcentaje de rebasamiento de erogaciones en periodo electoral.

NAYARIT DE LOS MÁS BAJOS, porque al candidato ganador, Toño Echevarría, se le encontró un porcentaje de casi el 2%, algo así como 400 mil pesos, pero el mismo INE detectó que en otros gastos realizados, dejaron de reportar casi 8 millones de pesos, que de oficializarlo, estaríamos hablando de que el porcentaje del tope fue más allá del 5%, y pudiera ser suficiente como para tumbar la elección. Todo indica, dicen los que saben, que en este peligro está más Coahuila y el Estado de México, pero habrá de esperarse la decisión que tome el INE luego de analizar los datos que le arrima la Comisión respectiva, para definir el rumbo de las elecciones 2017.

DESAFORAR O NO DESAFORAR, ha sido un dilema que ya no tiene razón de ser porque se supone que en Nayarit no hay fuero (local). Lo que se hizo contra el regidor de Santiago, debió haberse hecho hace meses para darle prontitud a la justicia. Como hijo de cualquier vecino va a tener que ser enjuiciado y deberá enfrentar a la justicia. Se le acusa de lesiones y otras linduras de las que también tiene el derecho a defenderse. Desaforarlo no significa vas al bote directamente. Muy bien por el Congreso por desaforar a un Regidor para que sea juzgado con cero impunidad. Pero hay otras discusiones dentro de la vaporera para que salgan más pronto. Por ahí debe ser el destino antes que termine la primera quincena de agosto.

EL PRI Y SU ASAMBLEA ESTATA, estuvo llena de claroscuros. Con las ganas de tener una reunión en la que salieran a dar la cara y se autocriticaran para prepararse a lo que sigue, resultó todo lo contrario y las decepciones no dejaron de sentirse. Muchos se dijeron relegados y que quienes organizaron los borraron de la lista porque querían a puros “cuates” y aplaudidores. Una reunión más del PRI, que a decir de todos, salió con lo mismo. Nada nuevo, nada extraordinario. Ni siquiera palabras de aliento o de sacar del fondo unos dos tres gritos de guerra. Nada. El PRI de siempre, es lo que hay.

CASTELLÓN DARÁ CONTINUADAD a lo que ha hecho Polo. El mismo alcalde electo así lo ha manifestado a varios reporteros, confirmando que varios de los que ahora son funcionarios polistas, van a continuar con él. Habría que definir que es para el futuro presidente de Tepic “lo bueno” que ha hecho Polo como para seguirle dando continuidad. No puede hablar de honestidad ni de buena administración, porque desde el principio hubo denuncias de corrupción, del desvío de recursos para la campaña a gobernador, incrustación de decenas de aviadores, trácalas en obras públicas y sostenimiento de un jefe policiaco que jamás le brindó seguridad a los tepiqueños. Por eso digo, habría que definir.

Todos los candidatos gastaron de más y sin comprobar. Apenas se dio cuenta el INE. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario