QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Que no se asomen

Por El Piperagüit

**Que no se asomen
**Fuera simuladores
**Diálogo
**Pinches ratas
**Salió peor que Polo

EN EL PRI LOS QUE SE ERIGEN COMO CRÍTICOS son los más punzantes, los que quieren que los causantes de la derrota, o a los que ellos señalan como traidores, ya ni se asomen al partido, ni hagan actividades en su nombre, porque lo único que hacen es hundirlo más y no darle ni respiro para ver si se salva. Esa corriente, donde mayoritariamente se identifican con Manuel Cota, eligen como su líder al mismo senador Cota y quieren que él mismo encabece el renacimiento de este PRI derrotado, pero que tiene ganas de ya no ser el partido de la corrupción, de la impunidad ni de los robos en despoblado. Eso dicen.

EL PRI SERÁ FUERTE, SIN SIMULADORES, dice Trini Espinosa, uno de los ideólogos del partido. En la renovación, que es la que mantendrá vivo al PRI, participarán los militantes convencidos, es decir, aquellos que a pesar del desánimo de las recientes derrotas saben que debe trabajarse para recuperar la confianza de la ciudadanía. Fuera de este propósito quedarán sin duda aquellos que son simuladores, o los que fallaron no sólo al partido sino también a los ciudadanos, cuando se les dio la oportunidad de ocupar un cargo en el gobierno. Espinosa Martínez asegura que quienes piensan que el PRI ya felpó, se van a llevar tremenda y enorme sorpresa para las elecciones del 2018 donde van a recuperar los tres Distritos Federales, y harán ganar a los dos candidatos a senadores y al que sea el candidato presidencial. La actitud de los que ganaron, todos llenos de soberbia, “nos gusta porque así les va a doler más la derrota que les vamos a propinar el año próximo”.

PLAN CON MAÑA PARA AUMENTAR EL TRANSPORTE, y se los dijimos con tiempo. La misma táctica que cuando subieron a seis pesos, están aplicando la de querer cobrar ocho. Piden la luna para que les toque un pedazo de tierra. Hacen el cuento que cobran ocho pesos, pero se van a dar con siete. Esto lo confirma Toño Ramírez dirigente de los camioneros, “sabemos que las pláticas entre nuestros patrones y el gobierno van adelantadas, y parece va a quedar en siete pesos”. No ha acabado el pleito, y concesionarios y el gobierno ya se sentaron a platicar sobre el aumento a la tarifa urbana. Hay que ver que pasa.

REGIDORES QUIEREN BONO Y BASE para quedarse a seguir mamando del presupuesto porque se acostumbraron a ganar dinero sin hacer nada. Muchos sinvergüenzas de esos, como los ha habido cada tres años (solo que ahora van a ser de cuatro), se autorizan bono extra como si hubieran cumplido más allá del deber. Los muy desgraciados parece no ven o no saben que las finanzas municipales está más que tronadas. Deben a proveedores, luz, a Hacienda, al Seguro Social, a los trabajadores, a los jubilados, deben al fondo de ahorro, al fondo de jubilaciones y todavía los muy sin madre quieren llevarse más de cien mil pesos de bono. Bola de rateros que deberían tener vergüenza y regresarle al Ayuntamiento los miles de pesos que no desquitaron haciendo su labor. Aparte, muchos de ellos, pretenden basificarse para no salirse del presupuesto. Pinches ratas.

UN ALCALDE QUE LE HACE AL TÍO LOLO y le sale a la perfección es David Guerrero, el suplente que salió peor que el titular de la Presidencia de Tepic. No se sabe a quién pretende apantallar con eso de querer aplicar la ley para todo, cuando en realidad es falso. Primero hace quedar mal a su expatrón Polo Domínguez, dejándolo como un soberano estúpido que durante más de dos años se hizo pendejo todo el tiempo y nunca hizo nada, y no fue sino hasta la llegada de David Guerrero cuando la autoridad quiso aplicar la ley, aunque a escasas semanas de terminar con el periodo. En segundo lugar anuncia aplicación de la ley donde se pueda notar, donde sea mediático el asunto, pero que no tiene nada de efectivo o de beneficio para la población. Si empezara por él mismo, de meterse al bote por bandido y tracalero, se le pudiera creer, pero como carece de calidad moral, ni su abuelita cae en ese juego. David Guerrero deja otro ejemplo de que Polo valió madre como alcalde y que fue corrupto al permitirle al teniente Jorge Burrocochea tragarse todo el dinero destinado a la seguridad, y no fue sino hasta su llegada cuando le dio una patada en el trasero a tan corrupto militar. Dicen que de no ser por el pleito de una millonada de la que a David Guerrero no le iba a tocar parte, el alcalde decidió correrlo antes que quedarse sin esa lana extra que robará de salida. Así que presumir que es derecho y aplica la ley, son cuentos que nadie se debe tragar, porque ni de esta manera u otra va a tapar que es un baquetón y que este Ayuntamiento brilló más por deshonesto por el cambio que prometieron y que jamás llegó.

Cárcel a regidores y funcionarios ratas que exigen bono de fin de trienio en Nayarit, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario