QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Productiva sesión

Por El Piperagüit

**Productiva sesión
**Persignados y en el clóset
**Otro punto para los diputados
**Baquetones
**Cuento viejo

LOS DIPUTADOS AYER SE AVENTARON JORNADA de mucho trabajo y no menores resultados. Los cambios a las leyes, así deben ser, para mejorar, para adecuarse a los tiempos modernos y procurar que los nuevos lineamientos no vayan a ser para el retroceso de la sociedad. La nueva ley que protegerá a periodistas y defensores de derechos humanos, ley nueva para que haya identidad de género para homosexuales y transexuales que quieran cambiarse el nombre, apoyo al Ayuntamiento para que arregle los problemas con la CFE y otras chambas que le exigieron horas y trabajo de más a los diputados.

MOJIGATOS LOS DEL PAN, NO COINCIDEN CON GAYS y por eso a la hora de apoyarlos con su voto a favor para que se puedan cambiar el nombre y no tengan problemas en sus papeles oficiales, metieron reversa. Ramón Cambero, el dirigente panista en el Congreso, ya había dicho que iba apoyar a la comunidad lésbico gay en eso de adoptar otra identidad. De última hora, les ganaron sus prejuicios y sus mojigaterías. Como buenos braguetas persignadas se abstuvieron hasta de opinar, menos de votar. Dicen los panistas que son respetuosos de la diversidad sexual, pero de eso a apoyarlos para que anden con sus ridiculeces de andarse cambiando el nombre o hasta el sexo con la operación jarocha, ¡jamás! Muy persignados y viviendo en el clóset, como el diputado del PEVEM, único voto en contra que mejor se hubiera abstenido y que no le refulgiera lo homofóbico. Muy bien por los diputados del PRI y del PRD.

PROTECCIÓN A PERIODISTAS y a quienes se dedican a defender a la gente que le es violentado cualquiera de sus derechos humanos, fue otro punto importante que los diputados aprobaron ayer. La nueva Ley va a consistir en otorgarle garantías físicas y al parecer hasta económicas a los que se dedican a la noble profesión del periodismo. Cualquier levantada de mano o grito fuerte en atentado a la libertad de expresión, las fuerzas oficiales se le van a echar encima al agresor de periodistas. Habrá un fondo para prestarles a los periodistas que quieran adquirir equipo que les permita cumplir mejor con sus actividades. Respecto a los defensores de los derechos humanos de la misma manera tendrán todas las garantías para desarrollar su función. Otro punto para los diputados.

Y CUANDO SE CREÍA HABER VISTO TODO, siempre sale algo nuevo. Y aunque el libro sagrado nos dice que veremos peores cosas, hay que aguantar las de ahorita. Ya cuando todos pensaban que no habría alcaldes rateros y sinvergüenzas, además de falsos e hipócritas como David Guerrero el de Tepic, antes Polo, resulta que el de Jala no canta mal las rancheras. Los primeros son del PAN y el último es del PRI. Mario Villarreal, dicen los que quieren disculparlo, es que siempre ha sido bandido. Pero es más decepcionante y frustrante cuando han hecho renacer la esperanza en la sociedad creyendo serán diferente a otros y salen peor que quienes estaban criticando. Unos del PAN, el otro del PRI y parecen cortados con la misma tijera: ¡Baquetones!

QUE NO HAY PLEITO POR LA DIRIGENCIA DEL CONGRESO dice el diputado electo Rodolfo Pedroza, luego que cientos de chismes se han desatado, de que si Polo quiere ser impuesto, que si Mercado ya amarró por ser reelecto, o que si Pedroza porque es el chiqueado de la dirigencia estatal del PAN. La fanaticada de estos tres, son los que se desbaratan las peinetas mientras que ellos, eso dice Pedroza, están más calmados que el Océano Pacífico en temporada de huracanes. Ese cuento viejo no se lo traga nadie, porque ya se sabe que los Galileos quieren poner a Polo para estar haciéndole la vida de cuadritos al que va a dejar la gubernatura y además, eso dicen los Polistas, que ese fue el trato para dejar ganar a Toño Echevarría, ceder el liderazgo del Congreso. Eso dicen ellos. También Javier Mercado, buen elemento y además el más práctico, sabe que se debe ajustar a la decisión del comité estatal de su partido el PAN. Pedroza advierte que si no es el elegido, apoyará al que su comité designe. Todo esto quiere decir que con razón nadie se debe calentar cuando ya se sabe que va a ser Ramón Cambero o El Lobo Valenzuela quienes designarán al nuevo líder del Congreso. Y no van a compartirla con sus empleados del PRD, también eso dicen.

A la hora de la ley de Identidad de género, a los del PAN les salió lo mojigato, lo bragueta persignada y lo homofóbico. Harakiri. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario