QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Por la revancha

Por El Piperagüit

**En pie de lucha
**Será llevado ante la justicia
**A la voz de ya
**Siguen latentes

EL PRI VA POR LA REVANCHA y a partir de este sábado deberá de reunirse con los líderes para hacer una autocrítica y proyectarse hacia el futuro para recuperar lo perdido. Así como en 1999 perdió mucho, y al año recuperó todo, tiene el compromiso de repetir esa hazaña, pero la de esta vez será más grande porque tiene más cosas en contra. El PRI sigue siendo el partido más votado y el terreno invadido y que perdió, sabe bien que ocurrió desde el interior. Curando muchas cicatrices y recomponiendo su organización puede volver a ser el PRI ganador.

VAN POR TODO EL 18, grita a los cuatro vientos el presidente del PRI en Nayarit, Juan Ramón Cervantes, quien anuncia la Asamblea Estatal para este sábado próximo en la que ya tienen los objetivos bien marcados, como lo de que: “el partido no solo debe renovarse sino transformarse y fortalecerse; los nuevos tiempos exigen una participación amplia y plural, nos exige como priístas enfrentar nuevos retos”. El dirigente priísta aseveró que su partido ha aceptado su derrota con dignidad pero no ha perdido su fortaleza y valor. “Estamos en pie de lucha, por lo que nuestro reto es continuar trabajando con entusiasmo e intensidad en el trabajo interno de nuestro partido”.

EL ÚLTIMO DESAFUERO DE ALGUIEN lo acaba de hacer el Congreso del Estado al quitarle cualquier escudo que con impunidad lo proteja de cometer ilícitos, y así, pueda ser llevado ante la justicia para que pague, si es que así lo determina un juez. Es el caso del regidor por Santiago Ixcuintla, Víctor Ponce, que el año pasado -así lo acusaron-, hirió en pecho y cara a una mujer. Desde entonces se han hecho los trámites para quitarle impunidad y ayer se determinó que pasa a ser hijo de cualquier vecino. De esta manera, el regidor deberá esperar a que las acusaciones en su contra sean determinadas como válidas o desechadas. Se puede decir que será el último desafuero, porque se debe recordar que en Nayarit ya no hay fuero, pero como las acusaciones fueron hechas antes, no se le aplicó la nueva ley y se tuvo que agotar el procedimiento.

LA EJECUCIÓN DEL GOBIERNO PARA CUIDAR EL ENTORNO, incluidos los escurrimientos y los zanjones debe ir más allá de lo político. No dejarse intimidar por las presiones sociales y procurar un reacomodo, donde sea muy necesario o parte de la prioridad. Zonas donde el año pasado se inundaron, a lo mejor éste no pasa nada, pero el peligro ahí va a estar, latente y listo para saltar a la menor provocación. Cuando se trata de problemas a resolver, la cuenta se hace grande, enorme, y tal pareciera que no tienen solución, pero en el ánimo de prevenir, más vale. Hay acciones que pueden ser impensables, como la de revisar allá por el rumbo de Casa de Gobierno, sacar a los habitantes de Los Sabinos, Los Sauces u otras colonias. El chiste es hacer algo, y empezar a la voz de ya. Sin miedo al qué dirán o dejarse tomar como rehén por el ciudadano.

HABLANDO DE IMPUGNACIONES, hay muchas que siguen latentes y los que las metieron quieren que peguen. Lógico, todos dicen traer la verdad en sus manos y creen que la respuesta va a ser positiva de parte de los magistrados electorales. Hay otras que no han salido del TEEN, pero deberán irse hasta el TEPJF. Decía un experto electoral que todo puede suceder. La atención que se le preste a esas demandas es el tamaño del resultado esperado. Las que tienen más énfasis, son las que metió el PAN para tumbarle dos diputaciones pluris al PRI y la que MORENA metió contra el candidato a gobernador por la Alianza. Ésta última no la va a resolver el Tribunal Local y se irá directo hacia más arriba, cosa rara, porque a decir de interesados aliancistas, es sin fundamento y de risa. Hay que esperar.

El PRI se refunda, o se refunde, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario