QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Poco a poco se acomodan las calabazas

Por El Piperagüit

**Poco a poco se acomodan las calabazas
**Nada oficial
**Prospectos
**Hacha filosa
**Confianza en el PANAL
SE MEDIO ACOMODAN LAS CALABAZAS conforme se van poniendo en la carreta, y ya agarrando ruta, con el ajetreo y el movimiento terminan por acomodarse. Todo el equipo que el gobernador electo ha designado para que vaya recibiendo lo que les van a entregar, de seguro va a ser parte del engranaje que le debe ayudar a hacer un buen gobierno. Aunque se dice que solamente van a ser los “recibidores”, muchos de ellos van a quedar al frente de la dependencia que en estos momentos les han pedido reciban.

NADA OFICIAL, CERO GABINETE, pero Antonio Echevarría García ya sabe a quiénes va a colocar y en qué puesto, clave o no. Los titulares que recibirán algunas dependencias, y que bien pudieran ser los futuros funcionarios son: Eulalio Corona, despacho del Ejecutivo; SEP, Aníbal Montenegro; SEPEN, Antonio Serrano; SFA, Juan Luis Chumacero; SOP, Ricardo Rincón, y Miguel Romano, en la SSN; Anuar Chalita, CEA; J José Figueroa, SCG, mientras que Sergio García en Iprovinay. Direcciones y departamentos todos han sido cubiertos con gente de confianza, pero no quiere decir que ellos serán los titulares. Muchas dependencias también son importantes, como la Secretaría de Seguridad Pública donde el cuñado del electo es el titular, ahí no puede ser funcionario por aquello del nepotismo, pero en la práctica de entrega-recepción, mucho le puede ayudar Daniel Saucedo.

OTROS QUE SE PUEDE DECIR AMARRADOS son Luis Guzmán en INJUVE; Javier Naya Barba en INIFE; Rafael Valenzuela Armas en la Secretaría General de Gobierno; Ernesto Navarro González en SETRAPRODE; María Isabel Rivera, CECYTEN; SEDERMA, Francisco Martín Estrada Machado; Karina García, CECAN; Ana Cecilia LLanos Guzmán, Colegio de Educación; Lourdes Josefina Mercado, INMUNAY; Patricia García Núñez, INEA y a Arturo Guerrero en Comunicación Social. Nada es oficial, pero dada la confianza que el gobernador electo ha puesto en ellos, se puede dar por hecho que les seguirá teniendo en su lista.

NO SE MUEVAN NI FESTEJEN, porque va a haber muchos cambios en lista de pluris y hasta en las nominales, y muchos que dicen haber ganado, pueque hasta caigan. El hacha de la ley electoral está muy filosa y parece que no va a dejar mucho títere con cabeza. Ya se dijo con anterioridad, por ejemplo, que la lista final de los que van a ser diputados, aún no está impresa. Por lo pronto, ayer le mocharon el buche a la primera dama del PAN, Elsa Nayeli, diputada que jugó para alcaldesa e iba en el primer lugar para la regiduría plurinominal. Apenas antier estuvieron festejando el nuevo hueso, y mire lo que son las cosas, le cambió el destino. La regiduría que sería para Elsa Nayeli, fue otorgada ayer jueves en el Consejo Municipal Electoral a la maestra Gabriela Alejandra Delgado Ventura, del PRI -esposa del reconocido empresario Ramón Parra Parra-. Junto con ella también recibieron su constancia la hermana de Juan Parra “El Charranas”, María de los Ángeles Parra Pérez -de Movimiento Ciudadano- y el licenciado Jesús Alonso Arellano Pardo – hijo de la actual regidora Emilia Pardo. Que sirva de ejemplo y escarmiento para quienes ya se sienten en el poder. Dijera uno: hasta que estire la mano y diga protesto, y hasta que vuelva a estirar la mano para recoger mi primera quincena, puedo decir que estoy amarrado. Y quien sabe…

CONFIANZA DEL PANAL DE TENER DE DIPUTADO a Nacho Langarica y que a la mala se las quitaron, dice la lideresa de este partido en Nayarit, Mirna Manjarrez. Esperan que la justicia electoral les llegue en la sala regional de Guadalajara cuando los magistrados vean el error cometido en Nayarit al haberles quitado su diputación plurinominal para dársela al PAN. La lucha la vamos a hacer hasta el último suspiro, porque creemos que es una injusticia, pero vamos a ver al profe Nacho Langarica como diputado del PANAL en la siguiente Legislatura, dijo muy confiada la dirigente.

Mientras no digan: ¡Protesto!, y cobren su primera quincena, ni festejen, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario