QUE ME SIGA LA TAMBORA: Perversos

Por El Piperagüit

**Perversos
**Que salgan del clóset
**A ver dónde pega el chicle
**Buscan el control
**Sólo negocio

LOS QUE JUEGAN A GANAR, PERO QUE PERDIENDO GANAN, son del grupo de perversos que se han adueñado del poder en Nayarit, y que para continuar, lo mismo les da traicionar, que venderse como hetairas. Y lo que se pone en descubierto no es nuevo para la política local, porque el grupo de los maestros, encabezados por Liberato Montenegro Villa y sus retoños, juegan con varias cartas para no quedarse fuera de la jugada. Manejando el cuento de que son plurales y democráticos, meten a sus alfiles en todas las corrientes y partidos y entre pérdidas y ganancias, siempre salen ganando.

QUE SALGAN DEL CLÓSET LOS MONTENEGRO, es lo que pide El Pelón Hernández Escobedo, dirigente del SETUAN y que abiertamente manifiesten para qué lado están jugando. De esto, Luis Manuel declaró que de la única forma que puede aceptar que la candidata sea alguien del magisterio, es que el líder moral Liberato Montenegro Villa les levante la mano al empresario Antonio Echevarría Domínguez y al maestro Francisco Javier Castellón Fonseca, como candidatos a la Gubernatura y a la Presidencia Municipal de Tepic, respectivamente. Lo señala en relación a que la Sección 20 del SNTE tiene manga ancha para designar candidata a diputada por el distrito séptimo, marginando a un elemento del PRD, y de su corriente al interior del sol azteca, solamente para aparentar que van a apoyar a la Alianza PAN-PRD, cuando abiertamente dicen, juran y  re-juran que todo el magisterio, concretamente la Sección 20, van a votar por el PRI y por Manuel Cota.

DONDE PEGUE EL CHICLE, ES BUENO, y con esa actitud se manejan los Montenegro, porque también es sabido que el profe Liberato se ha sentado a dialogar con todos los candidatos a gobernador, y a todos les ha ofrecido su apoyo, y con todos ha incrustado a sus incondicionales. Se hace como los viejos rabos verdes “que a todas les dice lo mismo, a ver cuántas caen”. El clan de los Montenegro traen su jugada para seguir controlando la educación, mala por cierto, en Nayarit. Jorge Aníbal y Arturo andan en la Alianza PAN PRD, Gerardo conmina a sus allegados a votar por MORENA y el Gran Jefe Liberato donde se dejen mete gente. Todo lo hacen para no perder, y hay varios donde ganan.

VAN TRAS EL CONTROL y no dejan los huevos en una sola canasta. Si llegara a ganar la Alianza, van a seguir mandando en los servicios de educación. Si llegara a ganar Cota, entonces la situación va a ser la misma. Y Gerardo que anda de morenazo y si llegara a ganar el Dr. Navarro, igual, el botín de ellos sería controlar la educación. Como puede ver, le tiran a ganar, pero si pierden, de todas formas ganan y no vaya usted a pensar que traen un proyecto social y quieren ayudar a Nayarit a salir del atraso, porque no puede sacar del atraso a un estado, quienes han sido los responsables de lo mismo. Eso se entiende.

EL NEGOCIO DE LA EDUCACIÓN  ha sido manejado siempre por los Montenegro, salvo en esta administración que lo hacen a medias, y a veces hasta a valores entendidos. De esto, se explica lo que una vez dijera el entonces gobernador Toño Echevarría, que ahora quiere volver a serlo, cuando se le pidió explicara por qué dijo que terminaría con el cacicazgo de Liberato Montenegro Villa y terminó siendo hasta socio: “porque quienes dijeron que me ayudarían a hacerlo, salieron igual que ellos (los Montenegro), solo iban por la talega y no por mejorar la educación”. Quién iba a pensar que ahora hasta de coordinadores de la campaña de su vástago, los trae. Y vaya que ese renglón deja mucho dinero, y para poder disfrutar de ese botín, también hay que ser cómplice o socio, o ambas.

Liberato Montenegro será el gran triunfador de las próximas elecciones. Trae candidatos hasta en el  PRS y el PES, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario