QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Para lo limpio…

Por El Piperagüit

**Para lo limpio…
**Grilla que no deja avanzar
**Se debe garantizar la seguridad
**Descartado
**Corren a Berecochea
**Que regrese lo robado

PARA LO LIMPIO NI JABÓN SE OCUPA, dice el gobernador al ser entrevistado por varios medios de comunicación. Lo dijo refiriéndose a la demanda que le interpuso en la PGR la Comisión de la Verdad que encabezan los galileos naranjos. “Son un grupo de políticos que toda su vida se han dedicado a eso, a estar dale y dale con todos los gobiernos. Lo hicieron con el anterior, lo van a hacer con el que viene, así como lo hicieron conmigo. De eso viven”. Indicó estar dispuesto a acudir a la PGR cuando la dependencia así lo solicite, “para explicarle cómo no me he enriquecido inexplicablemente”.

LA GRILLA QUE NO DEJA AVANZAR es la que mediante el ataque sistemático algunos grupos buscan llamar la atención para ganar votos y usarlos cuando sean las elecciones, mismos votos que por lo menos a los amarillos perredistas vestidos de Galileos Montijo no hallan cómo sostener el registro que si no lo han perdido, es porque se han escudado en partidos mejor posicionados como el PAN, aunque para ello tengan que servir de mandaderos o escupideras de tísico. Esa Comisión que fue inventada por los mismos perredistas, convertidos en jueces y parte, no esconde el odio que le tienen al gobernante, solamente porque según los mismos galileos, es el principal culpable de que Polo no haya llegado a candidato a gobernador. Ese es todo su coraje. Y no lo saben esconder.

CON ROBERTO NO HUBO COBRO DE PLAZAS, así lo dijo Fernando Sánchez Zatarain, al señalar que desde el comienzo de este sexenio hubo tranquilidad y seguridad, al grado que muchos de sus colegas que se tuvieron que ir del estado, regresaron y reanudaron sus actividades económicas. Este líder de Canacintra señala que de seguro Toñito Echevarría le va a dar seguimiento a este renglón, porque entendemos que no permitirá se apodere de Nayarit la delincuencia organizada. Agregó que la Cámara que dirige tiene plena confianza en que Echevarría García sabrá escoger muy bien a su equipo de trabajo, y principalmente al elemento que estará al frente de la Fiscalía General del Estado, que será precisamente quien se encargue de garantizar que la seguridad pública siga siendo un distintivo de Nayarit.

LA OTRA LISTA DE FUNCIONARIOS es la que trae bajo el brazo el gobernador electo Toño Junior, y precisamente se afirma que el dirigente de Canacintra está registrado para convertirse en funcionario del siguiente gobierno y en un puesto de suma importancia, como puede ser Obras o Administración. Descartan -hablando de una lista más creíble-, que Jorge Aníbal Montenegro Ibarra vaya a la Secretaría General de Gobierno porque ese puesto está repartido y dado para el PAN. Muchos son los nombres que se barajaron, pero la lista oficial se va a dar a conocer días antes de la toma de posesión pero se puede dar por hecho que irán, y en puestos de primer nivel, Chavita Hernández, Ricardo Rincón, Arturo Guerrero, Javier Roco, Antonio Chumacero Jr y los mismos hermanitos Montenegro Ibarra, aunque aún no se precisa.

PATADA EN EL FUNDILLO A BERECOCHEA de la Policía Municipal. Y fue David Aguilar el presidente suplente quien con bota de Pitón le dio tremendo puntapié en sana sea la parte al jefe policiaco que pareciera no se cansaba de hacer puras estupideces durante casi tres años. Polo Domínguez lo cuidaba y protegía porque decían los gendarmes que eran socios y se repartían el botín. Burrocochea era señalado como un padrotillo de primera, pero gastando el dinero de la corporación, mismo que usaba para mantener a sus queridas o las viejas de sus compas. El alcalde actual dijo que lo corrió por cuestiones de disciplina, pero todo mundo sabe que eso no puede ser cierto, ya que Berecochea es como un perro dócil cuando de agarrar dinero se trata.

APARTE DE CORRERLO, QUE REGRESE LO ROBADO es como se debe hacer justicia y ojalá que esa Comisión de la Verdad y la Justicia de los Galileos, también haga caso de las denuncias públicas de policías en activo que durante decenas de meses señalaron con índice de fuego a este mal funcionario quien abusó del poder, agarró dinero ajeno y para acabarla de empezar no cumplía con sus obligaciones. Siempre le echaba la culpa al que estaba como Fiscal, y cuando ya no estuvo y siguieron las cosas igual o peor, ya no tuvo a quien culpar, por eso, por baquetón y bandido se tuvo que ir. No lo corrieron por ser hermanita de la caridad. Ojalá lo obliguen a resarcir el daño que le causó a la sociedad por ser mal funcionario.

Dos años, diez meses se tardaron en darse cuenta en Presidencia que Jorge Berecochea es un baquetón, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario