QUE ME SIGA LA TAMBORA: No a la simulación

Por El Piperagüit

**No a la simulación
**Que me revisen cuentas: Cota
**Espectáculo bochornoso
**Se requiere temple
**Sólo quieren llevar agua a su molino

LA FISCALIZACIÓN DE GASTOS DE CAMPAÑA siempre ha sido el coco de muchos candidatos del nivel que quieran. Los topes de campaña siguen siendo una falacia, porque si hubiera un ajuste real a los gastos exigidos, estaríamos hablando de procesos electorales herméticos y seguros, con un control de ingresos y egresos en  una campaña, de la que nadie gastaría más de lo que se debe. Pero… si se estipula que el tope son 5 millones de pesos, por ejemplo para gobernador, nadie le va a creer que ese fue su gasto. Igual para alcalde, por ejemplo en Tepic, los que quieren ganar, el millón 300 mil que debieran gastarse ya lo rebasaron hace años que empezaron sus dichosas precampañas. Hagamos votos porque la simulación deje de ser característica de la sociedad mexicana.

QUE ME REVISEN CUENTAS: COTA. El candidato del PRI, Manuel Cota, dice estar listo para que lo auditen, quien sea, en lo que a gastos se refiere, y que le echen bien lápiz a los números y vean si está gastando más de lo que debe. Si van a revisar que no haya dinero ilícito en las campañas ni gastos excesivos, eso no es algo, dice el candidato priísta, que le vaya a quitar el sueño: “No queremos que nuestra actividad política, de por sí severamente señalada, sea calificada con más adjetivos en ese sentido”, expresó, para enseguida anunciar que sobre el tema en los próximos días hará propuestas que en su opinión sus muy interesantes.

NO A LAS CAMPAÑAS SUCIAS, dice el líder empresarial Juan Topete, quien asegura que se ven muy mal dando espectáculos bochornosos. “Solicitamos campañas de altura, de propuestas, de compromisos y de soluciones, que el estado se beneficie, que mejore, que la sociedad crea y se privilegie la competitividad”, refirió el dirigente, y señaló que la política debe ser el instrumento para conducir información que brinde solución a los ciudadanos, para acercarse a la gente, para construir el camino que genere crecimiento y con ello mejoren las condiciones de la población, para impulsar acciones que combatan la corrupción y se instalen mecanismos de transparencia y rendición de cuentas. Es ahora cuando la sociedad necesita propuestas, expresó. Bonita explicación, pero ¿habrá a alguien que le guste las campañas donde no haya “sangre? La suciedad de una contienda electoral, ¿acaso no es lo que le da votos y hasta triunfo a muchos? Las campañas de propuestas, ¿van dirigidas a toda la sociedad o a determinado grupo, y muy reducido por cierto, que tiene conciencia? Habría que revisar bien ese concepto y el contexto de cómo se llevan a cabo las campañas. Si lo que se dicen entre candidatos creen que es guerra sucia, habrá que esperar cuando comiencen de a deveras.

EL FISCAL DEBE TENER TEMPLE, y no escudarse en maestrías y doctorados que a la hora de la verdad no le van a servir para nada, reza la opinión de Trini Espinosa, secretario general de la Federación de Abogados en Nayarit, al opinar sobre si 30 son muchos aspirantes para el cargo. El que sean muchos los aspirantes no es relevante, porque podría haber más y sin embargo, lo esencial del tema seguirá siendo el perfil, el cual es más importante que hablar del periodo que habrá de cumplir el que será sucesor de Edgar Veytia. Hablar de la necesidad de contar con maestrías y doctorados es irrelevante, si no hay el temple y el carácter para ser un buen fiscal, insistió Espinosa Martínez. La verdad es que cuando alguien se imagina a un Fiscal, a la mente vienen imágenes de hombres garrudos, machos y valientes que no le van a sacar al parche ni se van a esconder debajo del escritorio cuando truenen los problemas y las pistolas. Habría que agregarle que por lo menos tenga el conocimiento de leyes, no que solo tenga títulos, que es muy diferente.

EL TRABAJO QUE DESPIERTA INTERÉS ES EL MEJOR HECHO, y parece que a Gianni Ramírez lo van a querer denostar hasta con falsedades o mitos que en torno a su persona se han creado y dicho. El titular de Obras Públicas, además diputado local y federal con licencia, ha demostrado con hechos que los trabajos de construcción se han hecho con honradez y prestancia en cumplimiento de la ley misma, pero que aprovechando los tiempos electorales, lo van a querer ensuciar y llevarlo a un baile al que no va a entrar porque no es candidato y ni piensa serlo, sino terminar el periodo de la administración, y regresarse a su curul. Las denuncias que se han hecho en medios, son para que los opositores lleven agua  su molino y como el pueblo no los pela, tratan de llamar la atención. Gianni debería cobrarles copyrights a esos candidatos que han subido punto y medio (y que traían 1.8) en las preferencias electorales, por andarlo usando de promoción.

Quién ensucia más una elección: ¿Los que tiran mucho dinero, o los que lo agarran? QUE ME SIGA LA TAMBORA

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario