QUE ME SIGA LA TAMBORA : **Nada aún

Por El Piperagüit

**Nada aún
**Recibirán Tepic
**Difícil situación
**Reprobado
**Será por Ley

NO HAY HUMO BLANCO EN EL CONGRESO y a estas fechas sigue sin definirse quién va a ser el coordinador de la Cámara de Diputados. Los que ya se sienten con ella en la mano son los panistas que en sus cuentas alegres tienen lo que pudiera ser la fracción más grande y por ende les toca la talega mayor. Los del PRI alcanzan con el último dictamen de la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Federal, siete diputados que los ponen en la carrera por la coordinación. Los del PRD que están un poquito más abajo, esperan que algunos de los inconformes se salgan de sus fracciones y vayan a engordar la de ellos y apoderarse de la coordinación, cosa que le caería como anillo al dedo al baquetón de Lupe Acosta Naranjo. Todos deberán estar abusadillos para en cuanto el TEPJF diga la última palabra, y viendo hasta entonces cómo va a quedar conformada la siguiente Legislatura, vean si ellos serán mayoría para escoger a su “líder”. Los del PAN tienen a Polo, a Pedroza y a Mercado. El PRI a Vélez, el PRD a Polo. Caso especial va a merecer lo que pase entre el PRD y el PAN, porque si Polo no es designado, el panorama cameral va a cambiar, otra vez. Acuérdense que los perredistas junto con Polo, traen la venganza en Comisión y por eso quieren el Poder Legislativo, no para hacer mejores y buenas leyes.

LOS QUE RECIBIRÁN TEPIC y que el alcalde electo Francisco Castellón ha designado a la cabeza, son la síndico Raquel Mota, Elizando Álvarez y René Herrera. A éstos les van a ayudar en otras comisiones Julio César Betancourt, Seguridad Pública, y Miguel Ángel Arce Montiel, Desarrollo Social. Otros que colaborarán son Gilberto Gameros, Guadalupe Mendoza, María Encarnación Villaseñor, Karla Hernández, Enrique González de la Cruz, Xóchitl Velázquez y Adolfo Javier Romero Garibay.

YA SABE CASTELLÓN LO QUE LE ESPERA y que tanto Polo como David Guerrero le van a dejar un cochinero del que deberán limpiar, y ya dependerá del que entra en septiembre si se las perdona o los manda al bote sin necesidad de que intervenga una comisión que se dice llamar de la Verdad. Para la radio dijo Miguel Ángel Arce Montiel que hay voces que dicen hay irregularidades, pero hay que revisar las cuentas que van a entregar, los vamos a revisar y sobre eso se harán declaraciones o acciones pertinentes. Por su parte, el alcalde electo, Javier Castellón, no quiere recibir problemas de esta administración y está urgiendo a David Guerrero a que no se haga tontejo y le pague a los policías, le pague a los burócratas y a los proveedores que lo traen de la cola.

EMPRESARIOS Y COMERCIANTES REPRUEBAN AL AYUNTAMIENTO que ya se va porque en cuestiones de seguridad no ha servido para nada. La antes ciudad más segura del país, pasó a ser muy peligrosa que hasta los mismos policías dicen que “Tepic se ha convertido el dormitorio de la delincuencia, en una ciudad violenta”. Aparte de un sin fin de problemas que no han sabido ni podido resolver, pesa el de la inseguridad que se vive diariamente, porque la prevención no ha funcionado, y esa es responsabilidad del municipio. El de la Canaco, Jesús Pérez, dijo que frecuentes acciones de la delincuencia afectan a quienes son parte del comercio establecido, aparte que inhiben la llegada de inversiones con las que se podría reactivar la economía del municipio. Lo malo es que hasta ahora por parte de la autoridad municipal no se han tenido buenas respuestas para las solicitudes de diálogos, y todo indica que así como están ahora es como van a terminar, apuntó. Y no es porque sea adivino, sino aparte porque ellos están viviendo en carne propia la falta de atención a problemas prioritarios de parte del Ayuntamiento.

ÚTILES ESCOLARES, UNIFORMES Y BECAS PARA TODOS, y se dejará en Ley para que los que entrarán en los próximos días, no vayan a dejar desamparados a los cursantes de la educación básica. Esa es la iniciativa del gobernador enviada al Congreso para que por lo menos, antes de irse, los actuales diputados hagan algo bueno por los niños.
La “Ley de Asistencia Social en Materia de Educación”, destaca la obligatoriedad de lo siguiente: 1.- La beca universal. 2.- Los útiles escolares. 3.- Uniformes escolares. De seguro la mayoría de los diputados estarán de acuerdo en que no vayan a quedarse desamparados los de primaria y secundaria, a quienes sin condicionamiento alguno se les deben entregar esos beneficios. Esto ya no pareció gustarle a los próximos porque saben que va a ser una erogación millonaria. Pero todo sea por lo niños.

Beca universal, uniformes y útiles para niños de primaria y secundaria debe dar el gobierno. ¿Alguien no está de acuerdo? QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario