QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Le tumban dos diputados al PAN

Por El Piperagüit

**Le tumban dos diputados al PAN
**Se les dijo que no celebraran
**Lo mejor es esperar
**Valió madre
**Loca obsesión
**Con o sin Polo
**Ya falta poco

CAMBIARON LA XXXII LEGISLATURA, porque resulta que la sala regional electoral federal con sede en Guadalajara, sacó sus cuentas de manera diferente y transformó de un plumazo lo que pudiera ser la siguiente legislatura. Le tumbó dos diputados al PAN y se los regaló al PANAL y al Movimiento Ciudadano. De esta manera, las constancias que antes se le habían entregado a la regidora Laurita Rangel y al conocido Tortas quedaron sin efecto, y habrá que dárselas a Nacho Langarica, dirigente de la Sección 49 del SNTE y a Adrián Guerra Padilla, del Movimiento Ciudadano.

SE LES DICE QUE NO CELEBREN, PERO NO ENTIENDEN, como tampoco deben celebrar Nacho y Adrián que les van a dar su constancia como diputados pluri, porque ya han sido impugnados por el PAN, Morena y PT para que se vuelva a reconsiderar la cuenta de votos que cada partido obtuvo en la elección de diputados y el reparto se haga justo y equitativo, con verdadera representación proporcional, y no favoreciendo a otros. Laurita Rangel y El Tortas ya andaban haciendo recorrido de agradecimiento y hasta volvían a regalar cosas como si anduvieran en campaña, pero ya les dijeron que dijo su mamá que siempre no.

¿CÓMO QUEDARÍA SI EL TEPJF DICE OK? En calidad de mientras, decidió que las pluris se repartieran con seis para el PRI, una para el PAN, dos para MC, una para PANAL, y dos para MORENA; si así siguen, sin cambios, dentro de 13 días la legislatura sería de la siguiente manera: PAN 7, PRI 7, PRD 6, MORENA 3, MC 2, PT 2, PVEM 1, PANAL 1 y PRS 1. Ya se ha dicho hasta el cansancio que mientras el TEPJF, sala superior, no diga estos, nadie de los pluris se puede salvar porque del plato a la boca se le va a caer la sopa. Lo mejor es esperar y dejar que los días transcurran. Espérense hasta el 17 de agosto, y quién sabe, a ver si nadie les ha avisado que los cambiaron.

OTRO ANUNCIO DE QUE LA ALIANZA VALIÓ MADRE es por el pleito de la coordinación del Congreso, donde la obsesión de los perredistas por tener a Polo de líder los ha llevado a fincar traiciones y a prefabricar otras para no quedarse fuera de la jugada. Ya corrió el decir que Polo y otros dos diputados del PAN se van a ir a la fracción del PRD para hacerla mayoría y agarrar la coordinación y con ello tener el control, según ellos, del Poder Legislativo.

ENTRE PRI, PRD Y PAN ESTARÁ EL LIDERAZGO DEL CONGRESO, suponiendo que así quede la siguiente Legislatura, porque si Los Polistas se van al PRD, fortalecerán al PRI y a sus aliados para agarrar el Congreso sin tanto aspaviento y el PAN deberá esperar mejor oportunidad. Esta loca obsesión de Polo está fracturando la alianza y convocando a una desgobernabilidad para afectar a su pariente el junior recién electo, pero lo más seguro es que el que fuera alcalde de Tepic, se vuelva a quedar como el perro de las dos tortas.

EL PAN FUERTE CON O SIN POLO, dijo Ramón Cambero Pérez, dirigente estatal de este partido al preguntársele sobre la actitud que está tomando el exalcalde tepiqueño queriendo ser el líder del Congreso para dejarle el poder y sus beneficios a su jefe y socio Lupe Acosta Naranjo. “No sabemos nada de esos movimientos –de que Polo se va al PRD-, y creemos que el Dr. Domínguez sabe que las decisiones se darán en su tiempo y van a ser para beneficio de los ciudadanos, que desde el Congreso habremos de trabajar. Fortaleceremos el Partido Acción Nacional para mantenernos unidos porque en breve estaremos trabajando fuertemente para ganar México el 2018 con una alianza como la que triunfó en Nayarit, y el doctor Polo Domínguez va a ser parte de esa victoria, dentro de las filas del PAN”. Dejó entrever que muchos se van y otros llegan, pero que el PAN es fuerte por su unidad, por todos, no por la individualidad de sus miembros.

EL PAPEL DEL PODER LEGISLATIVO en el siguiente gobierno va a ser decisivo y determinante para el Poder Ejecutivo, porque le puede servir para realizar reformas de avanzada y sin sujeciones institucionales que demuestren y muestren a un gobierno honesto y trabajador en la solución de los problemas y las necesidades actuales. Puede ser un marco de referencia para que la plena división de poderes se manifieste y cada uno cumpla con su parte. O de plano, servir de tapadera. Ya falta poco.

Anda tan loco Polo Domínguez que ya piensa en formar la bancada propia, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario