QUE ME SIGA LA TAMBORA: Exigentes

Por El Piperagüit

**Exigentes
**Falta lo que diga el TEPJF
**Orden, acción y liderazgo.
**Otra ratería
**Se reúnen
**Va por botín
LOS PRIISTAS ANDAN MUY EXIGENTES y hasta encabritados se puede decir porque se les acaba la tinajita de las monedas y los que la van a tomar no los van a dejar acercarse a ella. Muy reclamantes y críticos, pero desgraciadamente para ellos, lo hicieron casi seis años después. Pero igual, están en su derecho de hacerlo y exigir nuevos derroteros para su partido, porque sienten que lo aman y no están contentos con los resultados que les llegaron.

QUITAN DIPUTADOS AL PT Y AL PANAL porque el Tribunal Estatal Electoral resuelve que el IEE debe modificar el acuerdo de asignación de diputados plurinominales. El PAN va a tener nueve diputados en la próxima legislatura, por lo que será el grupo parlamentario mayoritario. De esta manera, tendrá el PAN nueve diputados, siete el PRI, PRD seis, PT dos, Verde, Movimiento Ciudadano y PRS una cada uno, y Morena con tres. No es definitiva porque falta lo que diga el TEPJF.

COMBATE A LA DELINCUENCIA porque el resurgimiento de la violencia en Nayarit obliga al gobernador Roberto Sandoval a reunirse con los mandos de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, como son: la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar una estrategia en el combate a los grupos que han estado tratando de apoderarse del estado. Todo se ocupa: orden, acción y liderazgo.

OTRA RATERÍA DEL ALCALDE DE TEPIC. Con el recurso que se bajó del fondo 23 para realizar obra pública, que es alrededor de 40 millones de pesos, David Guerrero, alcalde de Tepic, no cumple, y tampoco regresa el dinero, lo jinetea. De esto lo acusa el de Antorcha Campesina, Víctor Hugo Villegas. Asegura que la administración de David Guerrero, no ha terminado ocho obras, más otras cuatro que ni se han iniciado. Y lo que es peor, no aparece el dinero. La mayoría de las obras no están terminadas, pero eso no es lo peor, se usaron materiales de mala calidad, por lo que están en pésimas condiciones. Obras para cultura, deportivas y una carretera son compromisos incumplidos por el actual alcalde.

LOS ALCALDES DE NARANJO se reunieron en el Fray y no precisamente para proyectar el desarrollo de los habitantes, sino el de sus beneficios. Y si dicen lo contrario, bastará saber que ahí estuvo el Jefe de la Banda Galilea, como todo un Marlon Brando. Llamados presidentes de oposición, dijeron que analizan muchos aspectos que deberán trabajar conjuntamente con el gobierno del estado que “también será de oposición”. El preocupante, por lo menos para Castellón Fonseca electo por Tepic, es el de la seguridad y verán la manera de que no se desborde la delincuencia.

LOS NEGOCIOS DE NARANJO son aglutinar a la mayoría de los ayuntamientos y hacer “bisnes” con ellos. Cómo bajar recursos es la especialidad del Galileo Mayor, previo moche o diezmo. Así ha hecho mucho dinero y sus amigos cercanos, también. El botín es grande, pero Naranjo quiere la mayor tajada por eso pretende domesticar a los más alcaldes que se pueda. Ya se frota las manos con el de Tepic.

La banda de los naranjos quiere la obra pública de los ayuntamientos aliancistas. Los ven como botín de guerra. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario