QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Espera avances

Por El Piperagüit

**Espera avances
**Se perfila como líder del Congreso
**No aflojan
**Visitará AMLO Nayarit
**Entrega-Recepción

SI NO HAY ACUERDOS GENERALES NO HABRÁ AVANCE, dice el dirigente de la Canaco, Jesús Pérez. “Debemos estar coordinados los sectores empresariales, agropecuarios, ganaderos, pesqueros, industriales, todos, en torno a un gobierno que no maneje intereses personales sino de toda la ciudadanía”. Mientras el gobierno se maneje con honestidad, y los ciudadanos pongan la parte que les corresponde, “va a ser la única manera en que se podrá ver desarrollo y beneficios en general, no de unos poquitos que siempre son los que agandallan”. El dirigente del comercio organizado, al reunirse con diputados del PAN y del PRD, expresó su interés por unirse a las causas de todos, y sin estar mirando de qué partido son, “porque se trata de que haya mejoras, avances, no atrasos”.

PEDROZA YA SE SIENTE COORDINADOR DEL CONGRESO y por lo menos ya trae la actitud, y dicen que esa es la que cuenta. Ha hecho reuniones varias con sectores productivos y de liderazgo. Los trabajos previos a comenzar la legislatura siguiente han hecho que muchos dan por hecho que Rodolfo Pedroza va a ser el nuevo coordinador del Congreso. Cuando dijeron que el coordinador iba a ser del PAN, por ser el partido con mayor número de diputados (hasta ahorita), pensaron en Pedroza, chiqueado de la dirigencia panista y además de todas sus confianzas. Mientras son peras o manzanas y el dedo divino recae en su redonda humanidad, trabaja como si ya fuera. Dos pasos delante de Polo y de Mercado.

NO AFLOJAN CON LO DEL CONGRESO y los panistas no quieren compartir con el PRD, por eso avientan al ruedo a Rodolfo Pedroza. El gobernador electo trae de candidato al diputado Polo Domínguez pero la dirigencia del PAN no lo traga porque siempre anda con el PRD. La encrucijada va a estar en que para que sea Polo, se debe de ir al PRD y de ahí sea postulado, siempre y cuando consiga llevarse a dos o tres más. De cualquier decisión que se tome, si Polo llegara a la presidencia del Congreso, la alianza para gobernar estará tronada. En este sentido, Polo va dos pasos adelante, aunque le toque un año, o menos, porque de seguro se va de candidato a Senador pal 18.

EL PEJE VISITARÁ NAYARIT a partir del 23, para cumplir una promesa hecha de que en este mes regresaría a Nayarit. En aquél entonces dijo que sería para reafirmar unos compromisos que estaban hechos con el Dr. Navarro para concretarlos desde la presidencia de la República. Su visita será para visitar a fans de la pejemanía y anunciarles que sigue firme como aspirante presidencial y que se vayan organizando para no dejarse ganar la Presidencia de la República por esos “de la mafia del poder”. A estas alturas, y sin haber arrancado oficialmente la carrera rumbo a la presidencia de México, está bien claro que el rival a vencer va a ser Andrés Manuel López Obrador. El juego electoral del Peje va a ser querer arribar a Los Pinos, mientras que el resto de los partidos, a no dejarlo llegar. Una contienda que desde ya se antoja para ser terciada, va a ser como la de Nayarit, donde puede no ganar el más capaz o idóneo o el que se necesita, sino el que pongan.

LAS ENTREGA-RECEPCIÓN se están organizando para que cuando llegue el momento de firmar el papel de aceptado, ya no haya muchas dudas tanto del que entrega como del que recibe. Aunque parece que es simple y se hace como un toma y gracias, no es así. Es todo un proceso administrativo en el que las cuentas deben ser claras, los documentos deben estar avalados por algunos bienes que se mencionen, o los trabajos realizados deben coincidir con lo que se expone. Revisado el papeleo, se recibe, pero con un “mientras reviso otras cosas”, y en un plazo corto, ya se da por bueno si no saliera ninguna observación.

A muchos ya les anda por entregar y a otros por recibir. Ciclo que se repite, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario