QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Designa Toño comisión de entrega-recepción

Por El Piperagüit

**Designa Toño comisión de entrega-recepción
**Entregan constancias
**Hay que esperar resoluciones del TEPJF
**A ver cómo les va
**Ni un paso atrás

DESIGNA TOÑITO SU COMISIÓN DE ENTREGA-RECEPCIÓN, misma que va a ser la encargada de recibir la administración del que va de salida y debe ir entregando, y el que va a entrar en septiembre, y debe ir recibiendo. A través de un escrito, Echevarría García afirma haber designado como presidente de dicha comisión al notario y cuñado José Daniel Saucedo Berecochea; como vocales a la diputada Sonia Ibarra Fránquez, a Martín Estrada Machado, a Arturo Guerrero, a Luis Chumacero y a Ricardo Rincón Yescas. Ellos van a tener la responsabilidad, junto con otras personas que éstos elijan, de recibir el Gobierno. Por su parte, el electo le pide al actual que designe a su Comisión para que ambos se pongan de acuerdo.

ENTREGAN CONSTANCIA A DIPUTADOS en las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Nayarit que acreditan como diputados a miembros del PRI y del PAN, quienes deberán empezar sus funciones el próximo 18 de agosto. Entre algunos beneficiados con la acreditación y constancia están Javier Mercado, Laura Rangel, del PAN. De parte del PRI, Avelino Aguirre, Juan Carlos Ríos Lara, Fernanda Belloso, Karla Flores, Ivonne Díaz Tejeda y Armando Vélez Macías. Pueden ser diputados para el periodo de 2017-2021 y comenzarán sus funciones el 18 del próximo mes, cuando deberán de comenzar con el primer periodo constitucional de la siguiente legislatura, si es que antes no se les cruza doña TEPJF, porque muchos de ellos están impugnados.

DEL PLATO A LA BOCA, muchas veces se cae la sopa. Esos que ya se sienten diputados y que hasta suben fotos pal “feis”, no deberían andarse festejando, sino hasta el 18 de agosto, cuando tomen protesta a su cargo, y más allá será esperar a que cobren su primera quincena, porque mientras no tienen nada seguro. Los plurinominales deben de estar al pendiente de las impugnaciones, porque quizá un día antes les van a decir que dijo su mamá que siempre no. Las diputaciones entregadas al PRI, siguen impugnadas. Las que le quitaron al PT y al PANAL, han sido llevadas al alto tribunal electoral. Nos se les olvide que quien tiene la última palabra es Doña TEPJF, y ya después de eso, no hay opinión más alta. Así que a esperar, mientras y a soñar que ya son diputados.

EL PES QUIERE GANAR EN EL 18, por eso en Nayarit le va a apretar las tuercas a su organización mermada desde las elecciones pasadas, en las que de chiripa se llevaron la Alcaldía de Amatlán de Cañas, y que está en veremos debido a la impugnación hecha por el PAN que la reclama como suya. Luis Israel García, presidente del PES, dice que para el siguiente año deben ganar y poder conservar el registro nacional, porque localmente no pudieron obtenerlo y se quedaron sin registrar el membrete en Nayarit, y además, no disfrutar de las prerrogativas. El PES es un partido que perdió a la mitad de sus miembros en periodo de elecciones debido a problemas internos con la gente de estructura. A través de la reafiliación, dice Israel García, hay que fortalecer más al partido y prepararse para el 18. A ver cómo les va.

REFORZARÁN SEGURIDAD no solo en Tepic, sino en todo Nayarit para no permitir que la violencia se vaya a desatar en estos últimos días que le queda a esta administración. Reunidos en la Zona Militar, los del Consejo de Seguridad decidieron aumentar el número de efectivos en los BOM, para que hechos como los de ayer, donde aparecieron tres muertos, al parecer ajusticiados, no se vayan a estar repitiendo diariamente y al rato esto vaya a ser un caos. “Ni un paso atrás, porque a los ciudadanos les vamos a seguir otorgando la tranquilidad de que puedan andar en las calles sin ningún temor”, dijo Roberto Sandoval Castañeda al término de esa reunión. El gobernante también le hizo un llamado a los ciudadanos, a la sociedad para que coopere, ya sea denunciando o no actuando como si trajera algún pecadillo. Dicen que les ha funcionado el 911 porque a través de ese teléfono es como han podido actuar contra algunos delincuentes.

Algunos de los que festejan su diputación de regalo, se quedarán sin ella antes del 18 de agosto. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario