QUE ME SIGA LA TAMBORA: Crece Morena

Por El Piperagüit

**Crece Morena
**Respalda López Obrador a candidatos
**Siguen las trapacerías de Burrocochea
**8 de mayo, fecha para designar Fiscal
**Ha cumplido
**Lo que falta por ver

LOS POLVOS QUE LEVANTA EL PEJE no son nada despreciables para cualquier candidato.
Léase el del Estado de México, Nayarit o Coahuila.  Su presencia en Nayarit tampoco es de oquis, ya que va a darles otro empujoncito a  los candidatos a gobernador, alcaldes, síndicos, regidores y diputados. Es garantía el dirigente nacional de MORENA, su sola presencia es alzar el número de votos. El candidato Navarro Quintero solito ha logrado subir de puntaje en la lista de preferencias. Morena ha sumado otros tantos puntos, y por supuesto, el Peje ha hecho su parte y le da otro empujoncito, pero hacia arriba. El crecimiento de este partido en Nayarit tiene asombrados a muchos y a otros no menos los trae nerviosos, porque a quien creían en la lona, parece que ya rebasó a varios y está empatado con los otros.

LA SORPRESA EN NAYARIT ES QUE MORENA GANARÁ la elección de este año, dijo Andrés Manuel López Obrador durante su discurso en Jalco, municipio de San Blas. Lo dijo porque hace unos cuatro o cinco meses,  a MORENA y a cualquiera de sus candidatos no les daban ni cuatro puntos en las gráficas de supuestas votaciones. Ahora que las mediciones son reales y ven  a Navarro Quintero y a Morena estar muy arriba de las preferencias electorales, ya no los ven de arriba hacia abajo, y a veces con sus preocupaciones naturales, ya no los alcanzan a ver.

LAS TRAPACERÍAS DEL JEFE POLICIACO EN TEPIC siguen siendo denunciadas por muchos agentes que han sido despedidos injustamente por haber exigido sus derechos, al grado que hasta los amenaza de muerte. Los afectados mostraron grabaciones en las que son acosados y advertidos de que si continúan yendo a los periódicos a denunciarlo, algo les puede pasar. Los perjudicados por Jorge Burrocochea dicen que van a seguir demandando justicia hasta que lleguen el nuevo alcalde o alcaldesa, o el siguiente gobernador les ayude a meter orden, porque en lo que se refiere al alcalde David “Botijas” Guerrero sigue defendiendo al corrupto director de policía, mejor que si estuviera Polo Domínguez.

UN FISCAL QUE GARANTIZARÁ LA PAZ en Nayarit y que deberá seguir con la línea de procurar la justicia a los nayaritas. Jorge Segura el líder de la mayoría de los diputados aseguró que “tampoco se trata de complacer a grupos o darle por su lado a unos pocos que también defienden sus intereses de partido y personales y que nada tienen que ver con los de la población. La fecha para determinar la elección del nuevo fiscal será el 8 de mayo próximo. Se están poniendo de acuerdo. Los contras al PRI quieren que no haya nuevo fiscal hasta que haya otro gobernador. Otros contras no quieren que sea de nueve años su permanencia en el cargo. Y como para darle gusto hasta a la sociedad hay que cambiar la Constitución, eso van a hacer, porque de aplicarse lo que dice actualmente la norma, ya deberían haber designado al sucesor del Fiscal. Y aunque ya se cayó en algo ilegal, eso lo van a curar con otra legalidad. Parece.

UN DIPUTADO CONGRUENTE y que quiere reelegirse, es Javier Mercado, panista, pero que ni parece serlo. Dice tener cara para presentarse ante cualquier electorado porque ha sabido cumplir con su encargo anterior, y de ahí la ilusión de seguirle talachando en la Cámara de Diputados hasta que se termine el periodo legal de reelecciones. Mercado Zamora bien sabe que en estos tiempos electorales polarizados, no se puede decir que la tiene segura, pero es entendible que  no por eso se va a detener para conseguir el triunfo. Javier Mercado la merece, es serio, trabajador y sobre todo es de los pocos congruentes que fueron electos para el periodo 2014-17.

LA GUERRA SUCIA QUE EMPAÑA UNA GUERRA PUERCA, esa es la lucha por el poder que se disputa, sobre todo en Nayarit. Desde que empezaron las precampañas, se han dado hasta por debajo de la lengua. Y tengan o no razón, sea cosas ciertas o falsas, lo cierto es que todo se usa para jalar votos. Cuando era la búsqueda del candidato de una alianza, los azules se le fueron con todo a Polo Domínguez. Ahora que el candidato es azul, no les gusta que les digan nada. Los asuntos familiares que se quedan adentro de las cuatro paredes, son de familias bien nacidas que arreglan sus problemas sin que nadie sepa. No van a parar y van a estar así hasta el fin de la campaña. Preguntarse a quién beneficia o perjudica, dependerá del tema, pero en el estiércol que se avientan, todos salen embarrados. Y lo que falta por ver.

Guerra sucia que empaña la guerra puerca de las campañas. Unos son llevados y no aguantan, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario