QUE ME SIGA LA TAMBORA: **Compra-venta de candidaturas

Por El Piperagüit

**Compra-venta de candidaturas
**Ríspida conversación
**Hay que demostrarlo
**Listo para lo que viene
**Incremento de suicidios

LAS COMPRA VENTA DE CANDIDATURAS  volvieron a ser mitote en redes sociales con la reaparición de un audio en el que el presidente de Morena, Daniel Carrillo y el que fuera candidato a presidente de Tepic, Pavel Jarero, se dieron un agarre, que hasta con partida de madre adornaron su plática. Tema controversial que deja al descubierto el cochinero que se cargan todos los partidos políticos en donde los que tienen lana aseguran su posición. La disculpa generalizada  es que todos lo hacen, el problema es cuando se graban y después hacen públicos esos audios o videos.

LA PLÁTICA ENTRE PAVEL Y CARRILLO  es  cierta, no es inventada. Jarero le reclama airadamente el por qué  Morena le había dado de baja a unos candidatos a regidores que eran de su gente. El profesor y presidente del partido le responde que no tiene nada que ver, aunque reconoce que sí hay impugnación. Pavel  Jarero se enoja, pierde los estribos y le acepta “el tiro cantado” y hasta le dice que tiene pruebas (grabaciones) de que vendía candidaturas, a lo que el otro le dice: pos si de rumores se trata… abusado, porque voy a pedir tu cabeza y te voy a partir en tu madre. Muy llevados.

HAY QUE DEMOSTRAR LA COMPRA VENTA DE CANDIDATURAS  para no ensuciar a quienes no tengan vela en esos entierros. Los díceres y los rumores, abundan. Ningún partido se escapa y ninguno de sus  presidentes, quienes son señalados de pedir dinero y/o favores para dejar libre los cargos, ya sea de elección o los llamados de regalo, como las pluris. Estas últimas, las más cotizadas, y más las que van en primer lugar porque se consideran “más seguras”. Cuando se trata de seleccionar a los candidatos, todo mundo cree y piensa que se las merece. Cuando se las entregan a terceros, argumentan la falta de experiencia, capacidad o lealtad al membrete. Los pleitos por las candidaturas son como los de las herencias, tiene que haber algo de valor. Lo malo, es que el mercadeo de las candidaturas se registra en todos los partidos, de un modo o de otro. Haga la lista.

LA REUNIÓN NACIONAL DEL PRI estuvo abarrotada por miembros de ese partido que, aunque no lo quiera creer, recibieron y trataron con entusiasmo al Presidente de la República, quien les dijo: los saludo con respeto, con cariño, fraternalmente y con todo mi agradecimiento y respaldo invariable que ha permitido impulsar la superación del país. El PRI dijo estar listo para lo que sigue, y sus hombres y mujeres, “todos talentosos y comprometidos con México”. Los temas tratados, dijo el mismo Enrique Peña Nieto, fueron las reformas hechas gracias a los diputados y senadores del PRI, por eso se dio la transformación del marco jurídico que ha permitido un avance en el desarrollo del país. Es gracias al PRI, como se ha tenido seguridad, educación, combate a la pobreza, apoyo al campo y a  todos los sectores productivos, oficiales y privados. Terminada la Asamblea  número XXII, cada quien a su casa y a apurarle porque ya viene el 2018, que no va a ser fácil para este partido remontar unas encuestas que no deben semejarse a las que pudieran resultar en las elecciones federales siguientes. A ver quién o quiénes hacen caso y se unen a esos trabajos.

BÁJENME DEL MUNDO, ME QUIERO MORIR, pudiera aplicarse a los que son descubiertos en sus movidas chuecas o venta de candidaturas. Más allá, o más acá, hay casos reales de intento de suicidio que se deben de seguir y no dejarlos avanzar para que personas entre 15 y 30 años de edad no cumplan su cometido. Revise las estadísticas y los números y conocerá que al Hospital General de Tepic llegan, cada semana, hasta cinco casos. En muchos de ellos tiene que ver el mal uso de las redes sociales, y por eso se recomienda a los padres de familia que vigilen muy bien lo que ven sus hijos, porque es ahí donde empiezan las medidas preventivas. Así mismo, en el sector salud se registran en el sistema a todos los que han intentado suicidarse, porque algunos de ellos caen en depresiones que los llevan a nuevos intentos.

Todos los dirigentes venden candidaturas, pero no a todos los graban, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario