QUE ME SIGA LA TAMBORA: Calentando motores

Por El Piperagüit

**Calentando motores
**Denuncias desfasadas
**Cuestión legal
**Muchos tiradores
**Más que Oxxos
**Se van a desgarrar las vestiduras

UNA GUERRA QUE AÚN NO HA COMENZADO es la que se le quiere llamar “sucia” dentro de la campaña a gobernador, y a la que en breve se sumará la del resto de los candidatos a diputados, alcaldes, regidores y síndicos. Apenas están calentando motores, y ya se preparan para decirse lo que cada quién considera servirá para ganarse unos puntitos extras, que a la vez se reflejará en votos. Lo que se ha escrito, dicho y hablado, es el comienzo. No hay guerra sucia de parte de ningún candidato contra otros, los que la enturbian son los fanáticos seguidores de cada uno de los candidatos a la gubernatura.

LAS DENUNCIAS, esas que van a ser utilizadas para llamar la atención, están un poco desfasadas. Sabedores que son tiempos electorales se quieren aprovechar de algunos acontecimientos que han cambiado el destino de las campañas. La caída del Fiscal ha servido para llevar agua a sus respectivos molinos. Respeto a quienes realmente fueron o se sienten afectados, pero los gandallas de la grilla, se aprovechan para obtener reflectores y obtener más votos. Los denunciantes, concretamente la dirigencia perredista del ala de los galileos, comandados por Guadalupe Acosta Naranjo, se tardaron cinco años para animarse a presentar esas denuncias. Pero ya se sabe que es por tiempos electorales, porque hace mes y medio, como que no se animaban a hacerlo.

LA SEMANA ENTRANTE ESTRENAREMOS FISCAL, y todo apunta a que su permanencia va a ser por nueve años, tal como lo marca la Constitución, ya que ante la falta de un titular, se debe elegir al siguiente y está estipulado que debe hacerlo por un periodo de nueve años. Se ha dicho que aunque es legal, no sería ético que este gobierno propusiera, y el Congreso aprobara a un nuevo fiscal que deberá estar por nueve años en el puesto. La cuestión es legal, que es lo que debe prevalecer. Las cuestiones políticas y de grilla salen sobrando, porque se va a poner de pretexto que hay mayoría aplastante, pero eso se ve en todas las legislaturas de todo el mundo, donde hay mayoría, ellos deciden. Parece que se va a hacer el trámite de acuerdo a la ley, y a media semana próxima, vamos a estar con nuevo fiscal.

ASPIRANTES A FISCAL DURANTE 9 AÑOS EN NAYARIT Guillermo Huicot Rivas Álvarez, Salvador González Carvajal, Eduardo Franco Quiroz, Eudolia Estrada Solano, Pavel Emilio Valdez Balbuena, Juan Francisco Campos Bueno, Andrés García Torres, Raúl Ignacio Guerra Francis ,Gilberto Miramontes Correa, Samuel Hernández Salazar, José Ernesto Bernal Pérez, José Manuel Delgadillo Cruz, Efraín García Hernández, Francisco Javier Gómez Arvizu, Wilbert Rodrigo Gamboa Hernández, Mario Alberto Clemente Martínez, José Boris Nieto Villarreal, Carlos Corona Ibarra Córdoba, Emeterio Mondragón Bastida, Víctor Manuel López Cervantes, José Alberto Gómez Rodríguez, Francisco Javier Cortés Díaz, Roberto Martínez Flores, Juan Arturo Corona Preciado, Julio César Partida Sigala, Carlos Alberto Rodríguez Valdez, Raúl Alberto Cayeros Aguirre, Humberto Lomelí Payán, Julio César Betancourt y García Raúl Ruiz González.

HAY MÁS ASPIRANTES QUE OXXOS,  pero eso es bueno porque habrá mucho de dónde escoger.  Todos ellos reconocidos abogados y de trayectoria, en algunos más que en otros, conocida. De esos, diez van a salir rumbo a Palacio de Gobierno para que Roberto Sandoval Castañeda elija solo a tres, de los que el Congreso elegirá a uno, y ese va a ser el Fiscal. Quizá de los que pudieran ser de los diez primeros tendríamos a Juan Francisco Campos Bueno, Huicot Rivas Álvarez, Emeterio Mondragón, Pavel Valdez Balbuena, Gilberto Miramontes Correa, Carlos Alberto Rodríguez Valdez, José Manuel Delgadillo, Humberto Lomelí Payán, Wilbert Gamboa y Eudolia Estrada.

LOS QUE SE VAN A DESGARRAR LAS VESTIDURAS, van a ser los que quieren encender el estado y no dejar que la elección del fiscal se realice de acuerdo a la ley, pero tocará al gobernante tomar las decisiones más justas y visionarias para que el nuevo fiscal le ayude a cerrar con broche de oro el renglón de seguridad existente y no caiga en la tentación de hacerle caso a los agoreros del desastre y se le vaya la tranquilidad de los nayaritas, en los últimos cinco meses lo que durante cinco años sostuvo con muchos trabajos.

Tocará al Gobernador proponer la terna para el nuevo Fiscal. Lo demás, es pura grilla. QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario