QUE ME SIGA LA TAMBORA: **A ver si es cierto

Por El Piperagüit

**A ver si es cierto
**Ya es hora
**Regresa con muchas ganas
**Polo no será
**Dos corruptos no se pueden ver
**Buscan dirigir al PRI

COMITÉ ANTICORRUPCIÓN EN NAYARIT deberá estar conformado por hombres y mujeres probos para que la ciudadanía confíe en ellos, y la certeza de que van a trabajar por limpiar de este mal al país, y que no van a ser aviadores o recomendados que se ganaron una beca. Samuel Hernández Salazar, el vocero de la comisión organizada para escoger a los miembros del comité anticorrupción, indicó que se está realizando el proceso de selección y apenas van en la entrega de documentos de parte de todos los aspirantes. Quienes queden como integrantes del comité recibirán un sueldo, por una cantidad que no ha sido definida. 2 de ellos estarán en el cargo por 2 años, 2 por 3 años, y 1 por cuatro años, dio a conocer, así como también informó que podrán ser hombres o mujeres, de acuerdo a las solicitudes que se presenten. Lo que sí dejó bien claro Samuel Hernández, es que a este comité no va a entrar ningún recomendado. A ver si es cierto.

LOS EMPRESARIOS DISPUESTOS A CHAMBEAR con los gobernantes que así lo dispongan, y no hay porqué escudriñar primero a qué partido pertenecen. Juan Topete, el coordinador de los ricachones, dice que parece que en Tepic y Xalisco, conurbados como vienen, se hará buena química porque los electos traen buena disposición. Los empresarios quieren que Nayarit florezca y ellos van a poner la partecita que les toca, asegura. Pero también es necesario que quienes van a gobernar, lo hagan pensando en la sociedad. Ya es hora.

REFORMAR LEYES ELECTORALES Y PENALES es el objetivo de la ojiverde diputada Ivideliza Reyes que regresó ayer a su silla en el Congreso nayarita. Aclara que no es por el bono ni por el sueldo mensual, sino porque trae la espina clavada con los asuntos de los feminicidios y la disparidad existente en la ley electoral cuando eres candidato de partido contra los que son independientes. Hay que recordar que Ivi fue candidata a alcaldesa de Tepic sin partido y sintió en carne propia la enorme diferencia de trato, de parte del IEEN hacia ellos en comparación con los que fueron registrados por sus membretes. Otro objetivo que dice traer es la de que se reforme el código penal para que los castigos contra los asesinos de mujeres, sean duros y largos. Así como es de arranque Ivideliza, se espera que por lo menos deje avanzado el camino rumbo a estos dos puntos que después van a respaldar a otros. A ella, ya ni de chiste.

LOS PLEITOS POR LA COMISIÓN DE GOBIERNO en el Congreso del Estado, donde hasta este momento es el PAN el que tiene la mayoría como para presidir dicha comisión. Los que quieren son Polo Domínguez, Javier Mercado y Rodolfo Pedroza, y el escogido va a ser el que el mismo CDE del PAN señale, sin importar si tiene experiencia o capacidad. Los que aman y quieren al PAN dan por bueno a Mercado o a Pedroza pero no a Polo, al que en el sitio de las preferencias lo mandan hasta el tercer sitio, como cuando aquellas encuestas decían que iba en primero y Toñito le ganó de calle. Ya se están dando golpes por debajo de la mesa y empiezan a sacarse la lengua. Lo que seguro es, si lo llevan a un consenso, de seguro Polo no será.

DE CUANDO DOS CORRUPTOS NO SE PUEDEN VER es el tema de la película que están actuando el alcalde David Guerrero y Jorge Berecochea, ex jefe de la policía. Ambos se acusan de usar para provecho personal más de 30 millones de pesos que debieron haberse entregado a los gendarmes y compañías. El alcalde dice que por eso corrió al deshonesto jefe, se quería agandallar esa millonada y por baquetón lo corrió. Por su parte, el Berecochea asegura que el presidente jinetea esa lana y las ganancias se las lleva a su casa. Muy grave este cruce de acusaciones. Se enojan las comadres y salen las verdades. Tanto del tesorero, ahora presidente, ya se sabía y se decía que hacía negocio desde su cargo. Lo mismo de Berecochea a quien de sinvergüenza nadie lo bajaba. El abuso del poder, la corrupción a ojos vistos, surge la pregunta de los 63 mil pesos: si son ratitas estos dos, ¿por qué Polo nunca los corrió? ¡¡¡Porque es igual que ellos!!!

TAMBIÉN SE ANDAN PELEANDO POR EL PRI luego de la debacle sufrida. Son los cotistas quienes andan empecinados en agarrar la dirección del partido. Julio Mondragón, menos íntimo de Manuel Cota. Enrique Díaz, más íntimo, y Peque Vallarta súper íntimo. Esos nombres son los que ese grupo filtra para ir determinando la posibilidad buena o nula de cada uno de los mencionados. También a esa lista han trepado a Salvador Hernández Castañeda, priista de cepa pura, institucional y con gran prestigio y amigos no solamente en las filas del PRI, sino en todos los partidos políticos. El que llegue, va a tener que trabajar duro, y más porque no van a tener cajón.

El pleito entre panistas por la Comisión de Gobierno en el Congreso, no es para legislar, sino agarrar la talega, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario