QUE ME SIGA LA TAMBORA: A ver que sale

Por El Piperagüit

**A ver que sale
**Cualquiera puede ganar
**Sabe hacer campañas
**Van con Cota
**Tema candente
**Exigen justicia

MÁS PASAJE AL CARRO DE LAS ELECCIONES y a partir de este día llegan los que quieren ser alcaldes, regidores, síndicos y diputados. Todos los partidos tienen permiso para que éstos puedan hacer campaña abiertamente (aunque muchos tienen años haciéndolo ilegalmente), y acudir ante quienes quieran, para pedirle los apoyen con votos. Muchos van a arrancar campaña en lugares donde puedan ser vistos y ser tomados en cuenta, aunque las preferencias electorales no siempre son las que se dicen en las encuestas. Los ojos están puestos en los principales ayuntamientos del estado, como Tepic, Bahía, Santiago.  A ver que sale.

TEPIC, AHORA ES LA JOYA DE LA CORONA porque todos los partidos quieren ganar la capital. Los aliados PAN-PRD traen a Francisco Castellón Fonseca. MORENA a Pavel Jarero. Independiente es para Ivideliza Reyes. Otro sin partido Amado Rubio e igualmente  Jorge Richardi, sin olvidar a Carlos Saldate por el PRI. Van a estar tan peleados que cualquiera puede ganar, aunque el morenazo diputado con licencia ha chambeado duro y puede dar la sorpresa. Todos ellos empezarán con ganas porque saben que tienen cuatro semanas para remontar cualquier resultado adverso o afianzarse si pudieran tener un triunfo asegurado. No hay que menospreciar los municipios restantes, porque también tienen su corazoncito, pero están en el mismo nivel que los de Tepic, porque también deberán trabajar duro si es que quieren ganar.

LOS 20 PUNTOS DEL MORENO PAVEL  que van a hacer de Tepic una ciudad progresista, justiciera e incluyente, los va a presentar él mismo en el Parque a la Madre este martes a las ocho y media de la mañana. Y no va hacer falta que el candidato de Morena se quiebre el coco para saber lo que se tiene qué hacer en una veintena de acciones que pueden hacerlo un gran administrador en lo económico, en la justicia y en darle a cada quien lo que le corresponde. Primeramente  se debe ser honesto, no desviar recursos, aplicar el dinero donde se debe, y con lana en la bolsa, otorgar servicios públicos de primera calidad, como el agua, la luz, aseo, seguridad y todo lo que corresponda. Primeramente, sabe Pavel Jarero que debe atizarle más a la lumbre para ganar. El chico del copetín envaselinado sabe hacer campañas.

¿UN SECTOR MENOS? La CTM de Nayarit no participa en el tradicional desfile y realiza un evento y sin ningún candidato político. Se realizó un minuto de silencio en memoria de Jorge Castañeda, de igual forma, se entregó la medalla al mérito sindical a Salvador Trujillo Briseño, por su trayectoria en CTM y PRI. El dirigente estatal Avelino Aguirre Marcelo agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores presentes y precisó que la CTM es Unidad y Trabajo por los derechos de los trabajadores. Y para los que andaban diciendo que estaban fuera del PRI, el mismo líder aclaró que ellos van con Cota. Lo que también se dijo es que muchos cetemistas andan que no los calienta ni el sol porque no les dieron más que una pinche regiduría. Pesa mucho esta reacción del grupo cetemista, aunque quieran minimizar el hecho que miles de trabajadores adheridos a esta Central, hayan dicho que ya estuvo bueno que los usen y no los premien. Textual.

EL REPARTO DE LAS PLURIS es una acción que sigue dando  mucho qué hablar. Son como el pastel que se reparte antes de cocinarse y los mejores trozos se van para los grandes. Son puestos de regalo para los partidos, y son ellos, únicamente, quienes acomodan a su gente. Unos por capacidad, otros por compromiso, otros por vendimia. Este tema es cada elección, el más candente, y los beneficiados se relacionan con el que lleva la batuta, o con quien puede imponer condiciones, sin ser gobernante, candidato o socio del balón. Este cuento no está cerrado.

POLICÍAS DE TEPIC EXIGEN JUSTICIA  porque el mañoso del jefe Jorge Burrocochea pisotea la ley, los derechos de la gendarmería y de pilón se burla de ellos y les asegura que no le van a hacer ni cosquillas porque está bien parado con el gordito que juega a ser alcalde de Tepic. Para hacer pública su queja, van a presentarse hoy frente al Congreso del Estado, harán una pequeña manifestación y pedirán a los diputados, a ver cuál se anima a echarles la mano, que los que fueron corridos injustamente, solo por denunciar al padrote del jefe policiaco, puedan ser reinstalados.

Como muchos juegan a perder para ganar posiciones, hay muchos interesados en las pluris del Congreso, QUE ME SIGA LA TAMBORA.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario