Protección Civil de Nayarit, anfitrión en Congreso Nacional en Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Hoy culmina el Primer Congreso Nacional Regional de Occidente, en donde se abordaron temáticas en materia de salvamento acuático, búsqueda y rescate, en donde Protección Civil de Nayarit, fue el anfitrión, al lograr conseguir la sede en las instalaciones del Hotel Decamerón en la comunidad de Bucerías.

El comandante de Protección Civil de Nayarit en Bahía de Banderas, Sergio Carrillo Contreras, informó que a este Congreso que culmina el día de hoy, asistieron varios estados de México, entre estos Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Veracruz y Quintana Roo.

En el mismo, dijo que se hicieron ponencias de temas de rescate urbano, salvamento acuático, teniendo como principal objetivo nutrir lo que es la materia de salvamento acuático.

También se impartieron técnicas de RSP para lesionados por inmersión, manejo del área en lesionados por inmersión, oxigenoterapia para pacientes lesionados por inmersión, participando en apoyo en este Congreso médicos locales y los visitantes también compartieron sus experiencias y conocimientos.

Durante los días 8 y 9 fueron de talleres y prácticas de rescate con marpar, rescate con embarcación, rescate con yesqui, y rescate en aguas blancas que es en ríos; y hoy será la clausura y entrega de constancias a los asistentes.

Nayarit, en materia de Protección Civil, ha crecido mucho en los tres años, resaltó, se han llevado a todo el personal de guardavidas, desde los que trabajan en gobierno así como del sector privado, y eso eleva el nivel profesional, ya que se cuenta con certificaciones nacionales e internacionales.

Mencionó que por fortuna se ha disminuido la tasa de incidente de mortalidad de lesionados por inmersión, y recordó que hace un par de días en Nuevo Vallarta, un guardavidas del hotel Hard Rock y el Occidental,  lograron sacar a cuatro menores que se estaban ahogando.

Esos son resultados, dijo, de la capacitación que se les ha dado y que se sigue trabajando en conjunto, con el mismo objetivo de disminuir la muerte de accidentes por inmersión.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario