Propone regidor Tony Peña extrañamiento a funcionarios

Bahía de Banderas/Samuel Flores
Luego de analizar, discutir y aprobar la revocación parcial de enajenación de bienes inmuebles propiedad del municipio de Bahía de Banderas, solicitó al Cabildo el regidor Otoniel Peña Contreras, “Tony Peña”, se haga un extrañamiento a funcionarios por no haber presentado un dictamen a Cabildo en el que se haya integrado el tema social.

Fue claro al mencionar que siempre los regidores respaldarán el sentir ciudadano y, en ese sentido, aplaudió que habitantes de diversos fraccionamientos hayan exigido que se desechara la decisión de haber aprobado el pasado 30 de junio en la sesión ordinaria la enajenación y desincorporación de 13 predios que se suponían estaban sin uso útil.

Consideró que el tema había sido abordado en una sesión de trabajo y se dejó en claro que no había ningún problema, y en ese sentido, se pudo haber evitado llegar a dichos extremos de tener que retractarse en algo que se aprobó y que se tiene que revocar por exigencia social.

Por su parte, el Presidente Municipal dejó en claro que el gobierno escucha a la ciudadanía y es por eso que se puso el punto de acuerdo de revocación; fue claro al decir José Gómez que existe la parte legal y en esa se cumplió con el procedimiento en cada uno de los requisitos y revocar no significa que estuvo mal.

Explicó que este trámite del patrimonio municipal para este tipo de fines, no señala exactamente que quienes hicieron el dictamen tenga que socializar, sino que se establece en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit que la manera en que se va hacer público dicho act0 es a través de las publicaciones en el Periódico Oficial del estado de Nayarit, la Gaceta municipal o bien en un diario de mayor circulación.

Con estas publicaciones se hacen del conocimiento de la ciudadanía, para que presenten escritos, y también en otro apartado se determina que las opiniones de los ciudadanos no son vinculatorias y que jurídica y doctrinalmente se determina como no vinculatorio a aquello que no está sujeto a una obligación, por lo tanto, el Comité de Adquisiciones hizo su trabajo y resulta improcedente la solicitud de extrañamiento.

Es importante mencionar que a de esta sesión asistieron habitantes de diversos fraccionamientos, solicitando entre ellos al IX ayuntamiento la revocación de un acuerdo realizado por el VIII Ayuntamiento, el cual fue aprobado, en el sentido de la desafectación de los bienes adquiridos por conducto de la Ley de Asentamientos Humanos y de Desarrollo Urbano, situación que deja vulnerable el patrimonio municipal.

Con pancartas en mano y diversas leyendas, la tensión acaloró la sesión y fue necesario por algunos instantes solicitar orden en los presentes, para evitar que se continuara interrumpiendo la sesión solemne.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario