Pronto serán despejados litigios por regidurías, en Ahuacatlán

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Al parecer todo es cuestión de tiempo; es decir, de que concluyan los plazos establecidos para realizar la entrega de Constancias a quienes se habrán de incorporar al H. Cuerpo Edilicio del cuadragésimo primer Ayuntamiento, tanto para la que ganó en la cuarta demarcación como para las que obtuvieron el porcentaje requerido para convertirse en regidoras por el principio de la representación proporcional.

Cuestión de mero trámite pues y nada más resta esperar un poco de tiempo para que se conozca el fallo de los organismos electorales; pero prácticamente se da como un hecho que se habrá de ratificar el triunfo de Betsaida Tadeo Pérez como la ganadora de la demarcación IV.

Betzaida, cabe recordar, fue la postulante del Partido Revolucionario Institucional en la referida demarcación; pero después de los comicios surgió una confusión derivada al parecer de un error humano al asentar las cifras en las actas de escrutinio. Esto hizo pensar después que el ganador había sido Germán Camarena, del Partido Acción Nacional; aunque casi de inmediato se volvió a decir que la triunfadora había sido la primera.

El asunto es que esta controversia fue a parar a los organismos electorales superiores, al igual que la definición de los que ganaron un espacio como regidores por la vía plurinominal.

Sin embargo, se insiste, todo indica que los tribunales electorales simplemente ratificarán el triunfo de Betzaida; e igualmente existe la certeza de que las posiciones plurinominales se le cederán a la licenciada Rocío Chávez Tapia, del PRI, y a Elia Romero de Parra, del Partido Acción Nacional. Todo es cuestión de tiempo solamente.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario