Pronostican buenos números para Bahía y Vallarta

Bahía de Banderas//Samuel Flores
No hay aún número oficiales, sin embargo, ya hay un pronóstico que permite ver que la  Semana Santa y de Pascua fue un periodo muy exitoso en materia de turismo, tanto para Bahía, como para Puerto Vallarta.

Existen muestras de que muchos turistas y locales que antes salían al extranjero, hoy no lo hicieron, los problemas del alto costo del dólar impidieron la salida y eso favoreció a los destinos locales.

En los registros de la dinámica automovilística  por la nueva ruta corta, que aunque no se abrió en su totalidad, se saturó y entonces ese es otro indicador muy favorable para ambos destinos.
La nueva autopista es algo por lo que  los municipios citados deben reunirse y planear, por ser una ruta conurbada, para generar la trayectoria del desarrollo como destino turístico integral, porque si no se hace pudiera colapsar.

La llegada de tanto turista en días puentes, puede sobrepasar la carga de los destinos y en vez de un beneficio será un problema; ahí la importancia de trabajar ambos destinos, dijo Jorge López, conocedor en materia de turismo.

Mencionó que el destino ya tenía un turismo masivo y con esto de la autopista se tendrán impactos mucho más fuertes y pueden ser benéficos si se trabajan adecuadamente, pero negativos si no se hace algo para mejorar la infraestructura turística.

La conurbación Vallarta-Bahía se da en lo turístico, en lo económico, en lo ambiental en lo cultural, en la seguridad y en la salud, es algo ya generado y lo relevante es estar preparados y trabajar en los instrumentos de planeación conjunta.

Bahía de Banderas a futuro es instrumento, un libro de una plantación conformado donde forman la bahía, el propio municipio de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Cabo Corrientes; de momento no se conocen. pero un proyecto para plazo largo establecía ya incluso la ruta corta y hablamos ahí ya de los impactos que empiezan a sentirse, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario