Promueve PAN capacitación

**4 y 5 de agosto en Nayarit
**Seguiré trabajando con todo entusiasmo para que le vaya bien al PAN y a su militancia: Juan Guerrero

Tepic//Florentino Cordero
El Partido Acción Nacional (PAN) capacita a los ciudadanos que resultaron electos en la pasada contienda, informó Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, secretario general, quien anunció que los próximos 4 y 5 de agosto habrá un encuentro con los diputados, presidentes, regidores y síndicos que resultaron electos.

Adelantó que su cargo actual le permite participar y fomentar la capacitación al interior de su partido. “Desde cualquier espacio donde me encuentre ayudaré a los próximos presidentes municipales; ya lo he estado haciendo, los he llevado a reuniones, capacitaciones; en los próximos días tendremos una para todas las autoridades electas. Y desde ahí estaré auxiliando en lo que me toque. Quiero que el PAN le cumpla a los ciudadanos, que los nuevos gobernantes que representen al PAN cumplan con los ciudadanos quienes confiaron en nosotros”, aseguró.

El PAN tiene algunas asociaciones como la “Rafael Preciado Hernández”, relación con una asociación internacional, y particularmente en el gobierno una ligada al PAN que se llama la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC); hace unos días, en la Ciudad de México, tuvieron una reunión de información, ” nos plantearon todos los programas de Gobierno Federal y de ésta misma se deriva una capacitación que se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto en Nayarit, para darle a los alcaldes, diputados, regidores y algunos posibles funcionarios, temas como rendición de cuentas, transparencia, mística, identidad del PAN, los conceptos básicos de la entrega-recepción; cómo hacer un buen plan de gobierno; en el caso de los diputados, la agenda legislativa, las comisiones y todo lo que tiene que ver con ellos. Para que una vez las autoridades tomen protesta, que lleguen con la información básica a tomar buenas decisiones”, anunció Guerrero Gutiérrez.

SOBRE RENOVAR LA DIRIGENCIA ESTATAL
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tomó la decisión de que cercano al proceso electoral pasado había que dejar a la actual administración del partido, prácticamente por esa razón continuó Ramón Cambero al frente, “se hicieron algunas modificaciones al interior del PAN, y Ramón me hizo la invitación; decidimos entrarle, hicimos equipo; fueron buenos los resultados que obtuvo el PAN por medio de la Alianza, ganamos el Gobierno del Estado, la mayoría de los municipios, entre ellos los más importantes del estado; sin embargo, ya estamos por arrancar el proceso electoral federal y le queda claro al CEN que este Comité Estatal da buenos resultados.  Vamos a ver el análisis que establezca el CEN y se decidirá si en los próximos días se emite la convocatoria o si se le da una nueva prórroga al actual comité para que saquemos adelante del actual proceso electoral”.
Sobre su participación, reiteró que esperará la convocatoria y los tiempos de su partido. “En lo personal estoy tranquilo, ya todos saben de mi aspiración, una vez que esté la convocatoria decidiré y participaré en la renovación, pero si no sucede así, yo seguiré trabajando con todo el entusiasmo para que le vaya bien al PAN y a su militancia”, afirmó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario