Principales requisitos que debe cubrir el nuevo fiscal Capacidad, temple y carácter: Trinidad Espinosa

Tepic//Ramón Vargas
En opinión del secretario general de la Federación de Abogados de Nayarit, Trinidad Espinosa Martínez, los principales requisitos que debe cubrir el nuevo fiscal son: Tener la capacidad de demostrar que tiene pleno dominio del derecho, pero también el temple y el carácter para cubrir un cargo donde lo que más se requiere es la procuración de justicia sin el menor asomo de temor a los delincuentes.

Cierto es que una institución como la Fiscalía General del Estado requiere de una buena administración para garantizar la operación eficaz y eficiente, pero la función de un fiscal no debe quedar como la de un buen administrador, sino que tiene que ir más allá para que la población vea en él también la garantía de su  seguridad, consideró.

El que sean muchos los aspirantes no es relevante, porque podría haber más y sin embargo, lo esencial del tema seguirá siendo el perfil,  el cual es más importante que hablar del periodo que habrá de cumplir el que será sucesor de Edgar Veytia. Hablar de la necesidad de contar con maestrías y doctorados es irrelevante, si no hay el temple y el carácter para ser un buen fiscal, insistió Espinosa Martínez.

Indicó, además, que lograr una buena elección es responsabilidad compartida de los poderes Ejecutivo y Legislativo, ya que sobre ellos recae la facultad de seleccionar, con el compromiso de darles a los nayaritas la paz y tranquilidad que se merecen, añadió.

También se está viendo que algunos de los que se han anotado son señalados por haber realizado acciones indebidas, pero esto tampoco debe distraer a los electores, porque quienes están en esa situación automáticamente estarán descartados. Otro de los requisitos es que los aspirantes deben ser sometidos a un examen de control de confianza, y con ese filtro será muy difícil que al cargo llegue alguien que no sea apto para el mismo, abundó el entrevistado.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario