Priístas convencidos salvarán a su partido: Trinidad Espinosa

Tepic//Ramón Vargas
El Partido Revolucionario Institucional está rebasado por la realidad social y política, y es por ello que su dirigencia va por una renovación que tendrá que darse luego del diagnóstico que se hace en la estructura territorial.

En la renovación, que es la que mantendrá vivo al PRI, participarán los militantes convencidos, es decir, aquellos que a pesar del desánimo de las recientes derrotas saben que debe trabajarse para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Fuera de este propósito quedarán sin duda aquellos que son simuladores, o los que fallaron no sólo al partido sino también a los ciudadanos, cuando se les dio la oportunidad de ocupar un cargo en el gobierno.

La declaración es del presidente de la asociación Acción Jurídica Revolucionaria, Trinidad Espinosa Martínez, quien sostuvo que el PRI tiene los mejores documentos básicos, pero también, hombres que no han sabido valorar su grandeza ni su ideología.

La renovación ya está en proceso e inició con las asambleas en los 20 municipios de Nayarit, donde se eligieron a los delegados a la asamblea estatal, mismos que asistirán primero a las reuniones regionales que se celebrarán los próximos días, antes de llevar las propuestas del priísmo nayarita a la Vigésima Segunda Asamblea Nacional Ordinaria que se celebrará el próximo 12 agosto, señaló el entrevistado.

El diagnóstico que se hace a nivel estatal ya cubrió la mitad de los municipios de nuestra entidad, y cuando éste concluya se harán los cambios que sean necesarios “porque sin duda habrá muchos que ya no podrán seguir en los puestos partidarios que hoy ocupan”, sentenció.

Las fallas que pudieron registrarse en el trabajo serán el principal motivo para las reestructuraciones, y este proceso habrá de culminar luego del diagnóstico que se le haga a la misma dirigencia estatal, añadió.

La clave para obtener los resultados que esperan los priístas con convicción, es la inclusión en el trabajo de todas las expresiones y grupos que convergen al interior del PRI, una vez que se haya realizado la depuración de los que no tienen otra aspiración más que seguir siendo simuladores, subrayó por último.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario