Previenen contra enfermedades a familias de El Tempizque

Ahuacatlán.- Con el propósito de prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el cuadragésimo Ayuntamiento realizó diversas acciones con las que se beneficia directamente a las familias que habitan en la zona del Relleno Sanitario de El Tempizque.

Encalamiento de áreas específicas, cloración de los depósitos de agua, vacunación y nebulización, fueron entre otras las acciones que se llevaron a cabo en esta zona. Esto es debido también a los riesgos que surgieron como producto de las lluvias.

La tareas de limpieza y prevención de enfermedades fueron delegadas a las direcciones de Salud Municipal y de Protección Civil, a cargo de la doctora Kenia Garay y de Alberto Varela, respectivamente; todo ello con el apoyo de la Coordinación de Salud Municipal que opera bajo el timón de la doctora Silvia Fraga Gil.
Las constantes lluvias que se han abatido en la región dejaron serias afectaciones a las familias que residen en la zona del Tempizque; esto, aunado a las condiciones propias de la misma, fue la razón por la que se ordenó su limpieza.

De esta manera, el personal de la Coordinación Municipal de Salud brindó orientación sobre la prevención de enfermedades para luego aplicar las acciones citadas líneas atrás.

Por: Francisco J. Nieves

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario