Presión en redes de aguas y drenaje trae en jaque al OOAPA

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Con el arribo del ciclo de lluvias la presión en las redes de agua y drenaje tiende a aumentar, lo que a su vez ocasiona que las viejas tuberías “truenen”, dejando diversas fugas en distintos puntos de la ciudad.

Debido a esta situación, el personal que labora en el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado –OOAPA– también ha tenido que redoblar esfuerzos para que no se desperdicie el líquido y para impedir también que le red de drenaje ocasione problemas mayores.

Bajo la batuta del profesor Juan Llamas López, el OOAPA atendió tan solo la semana pasada no menos de 15 fugas, una de ellas de bastantes proporciones ocurrida por la calle Abasolo, casi esquina con Oaxaca.

Esta fuga obligó incluso a los fontaneros y asistentes del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado a cerrar válvulas para impedir que el agua fluyera por las redes y así facilitar las maniobras para arreglar el desperfecto de la red, dejando por lo tanto sin líquido a la mayor parte del pueblo durante algunas horas.

Se sabe también de otra fuga ocurrida por la calle Valentín Campa de la colonia Demetrio Vallejo, donde se utilizó un tapón provisional para evitar que el agua se siguiera desperdiciando.

Juan Llamas declaró que el alto volumen de agua es la causa de que las tuberías viejas truenen, aunque no reveló cuantos litros del líquido se está derrochando.

“Lo que estamos buscando es primero que no le falte agua a la gente; pero también hay que estar al pendiente de los niveles porque las lluvias generan un aumento de presión y esto hace que nos truenen tuberías. Tenemos por lo tanto fugas más recurrentes y es esto lo que nos está dando más problemas”, comentó.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario