Presente Ahuacatlán en la Feria del Elote Xalisco 2017

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves
Con un vistoso mosaico de estampas folclóricas el municipio de Ahuacatlán se hizo presente el pasado fin de semana en la Feria del Elote Xalisco 2017 dejando entre los asistentes un gratísimo sabor de boca y el reconocimiento de las autoridades municipales de aquel lugar.

Y efectivamente, los danzantes y bailarines del ballet folclórico “Mons. José de Jesús Salcedo Curiel pusieron a consideración de los asistentes un vistoso programa cultural relacionado con el Ahuacatlán de ayer, de hoy y siempre, destacando en ese sentido la danza autóctona y las interpretaciones de las celebraciones más sobresalientes de esta tierra, cuna del ilustre Prisciliano Sánchez.

La citada agrupación folclórica recibió muchas ovaciones, pero tampoco se quedó atrás el ballet “Zoyoatlán” dirigido por el talentoso Benito Santana, conformado por bailarines residentes de la localidad de Zoatlán, los cuales también ofrecieron un mosaico de bellas estampas regionales.

La participación del municipio de Ahuacatlán en la Feria del Elote Xalisco 2017, no es sino consecuencia de las excelentes relaciones de amistad e institucional entre los alcaldes de ambos municipios.

En razón de ello, el gobierno que encabeza Chuyín Bernal, a través del secretario del Ayuntamiento, José Rodríguez Bernal, otorgó todas las facilidades a las agrupaciones folclóricas que asistieron a la Feria de Xalisco, delegando la responsabilidad y la coordinación general a los responsables de la Casa de la Cultura.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario