Presentaré iniciativa sobre candidaturas independientes: Ivideliza Reyes

Para tratar de que el piso sea más parejo
Tepic//Ramón Vargas
Aprobada ya su reincorporación a la diputación local de la cual es propietaria, Ivideliza Reyes Hernández dijo que aprovechará el mes que le resta a la actual Legislatura para ser lo más productiva que se pueda.

En este sentido, informó que presentará una iniciativa sobre candidaturas independientes, para tratar que el piso sea más parejo en lo que a la competencia electoral se refiere, ya que por ahora es muy grande la diferencia que a su favor tienen aquellos que son postulados por los partidos a los cargos de elección popular.

Detalló que entre sus propuestas está que se les dé oportunidad a los candidatos independientes de utilizar un emblema desde que anda recabando firmas con las que se avala el apoyo ciudadano, ya que un mes les es insuficiente para posicionarse; además, propondrá que los candidatos por esa misma vía puedan hacer alianzas, porque como compiten actualmente les resulta muy costoso hacer campaña.

Que también haya equidad en la aplicación de multas, cuando se incurra en faltas en la promoción política, ya que los independientes son multados con cantidades muy altas, cuando el financiamiento que se les otorga es muy bajo, mientras que a los partidos se les sanciona económicamente pero quitándoles del mismo dinero que les da el gobierno por medio de prerrogativas a través de las mismas autoridades electorales.

Del mismo modo, propondrá que haya modificaciones en los tiempos oficiales tanto en la radio como en la televisión, ya que mientras los candidatos de partidos tienen espacios suficientes, los independientes “de milagro” los tienen cuando les hacen alguna entrevista.

Lo de las candidaturas por la vía plurinominal es un asunto que por ahora no tocará, puntualizó Reyes Hernández, y para terminar, precisó que su iniciativa surge de la reciente experiencia como candidata independiente a la Presidencia Municipal de Tepic.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario