Presenta CICESE-UT3 proyecto TraQuaNet al CIBNOR

**TraQuaNet, la plataforma creada por la Unidad de Transferencia Tecnológica de Tepic, gestiona procesos de granja, reproducción, crianza, pre-engorda, engorda, cosecha, procesado y venta, además de otorgar controles para cultivos de distintas especies de peces, crustáceos y moluscos, así como la gestión desde la reproducción hasta la comercialización

Tepic//Redacción
Coordinadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, Baja California (CICESE-UT3), y del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C. (CIBNOR), se reunieron en busca de mejorar –a través del desarrollo tecnológico-, los procesos de acuicultura y maricultura.

El Dr. Ismael Espinosa Curiel, coordinador del CICESE-UT3, recibió en las instalaciones del centro al coordinador del CIBNOR, Dr. Alfonso Maeda Martínez, a quien explicó a detalle sobre el proyecto realizado por la Unidad de Transferencia Tecnológica Tepic (UT3) del CICESE, TraQuaNEt, un Sistema de Gestión Acuícola.

Este último, es una herramienta web que transforma la manera de administrar y controlar los procesos de acuicultura y maricultura, gestiona procesos de granja, reproducción, crianza, pre-engorda, engorda, cosecha, procesado y venta, además de otorgar controles para cultivos de distintas especies de peces, crustáceos y moluscos, así como la gestión desde la reproducción hasta la comercialización.

Con el mencionado proyecto, presentado a través de una plataforma SaaS (Software como Servicio); el CIBNOR podrá influir significativamente en la cadena de valor de la Tilapia en el Occidente de México, mejorando sobremanera las líneas genéticas de Tilapia y los estándares de calidad que a la fecha han sido excelentes y que con TraQUaNet se elevarán.

Es con proyectos como éste que la Unidad de Transferencia Tecnológica del CICESE, a través de plataformas, creación de software y desarrollo tecnológico, ofrece soluciones especializadas a los problemas del país, pero sobre todo de Nayarit.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario