Preparan iniciativa prestadores del servicio de transporte

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Se prepara en el Congreso local de Nayarit una iniciativa para garantizar seguridad a usuarios del transporte público; se trata que los transportistas estén debidamente capacitados y que los avale una licencia especial para conducir un taxi, una urban o un camión.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Raúl de los Santos, luego de asegurar esta licencia contendrá una serie de candados, que permitan que el usuario del transporte se sienta seguro y minimizar a su vez los riesgos de accidentes, ya que quienes la adquieran deberán mostrar sus conocimientos y cumplir con la norma y ley de Tránsito.

No será la licencia tradicional, la de un chofer de un vehículo particular, el prestador de servicios deberá de realizar una serie de exámenes que certifiquen que es apto para trasportar a personal, algo similar. Esta iniciativa se espera, dijo, esté terminada entre finales de abril y mediados de mayo.
Por otra parte, al preguntarle sobre el avances del Puente Federaciones, que aún no se ha construido y se ha cacaraqueado mucho, por el beneficio que acarreará a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en materia de comunicación de transportes, respondió que es un tema que está ya en las manos del Congreso del estado de Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta.

Aseguró que ya está legislado, trillado y planchado, no hay mucho que hacer en lo que respecta a Nayarit, lo único que queda es esperar la buena voluntad del vecino estado de Jalisco y del hermano vecino Puerto Vallarta, que es a quien compete firmar los una serie de convenios, “la pelotita” está en esas manos, agregó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario