PREPARA LA CDDHEN RECOMENDACIÓN POR DESALOJO EN BAHÍA DE BANDERAS: MAXIMINO

**Se recaban pruebas y testimonios de los afectados, informó el Ombudsman nayarita

Tepic//Ramón Vargas
Este martes por la mañana, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Maximino Muñoz de la Cruz, recibió en las instalaciones de este órgano a los diputados locales Jorge Armando Ortiz Rodríguez y Marisol Sánchez, así como a las víctimas del desalojo del predio “La Misión”, ubicado en Bahía de Banderas.

El objetivo de la visita, explicó el ombudsman, fue solicitarle la ampliación de la queja ya interpuesta en la Comisión, debido a que al menos 20 personas más desean presentar su testimonio sobre los hechos sucedidos el miércoles pasado, día en que se montó el operativo en el que participó la Guardia Nacional, policías estatal y municipal, así como la Fiscalía General del Estado, para echarlos de dicha zona, al parecer, violentamente, según los vídeos que circulan por las redes sociales, así como los relatos de los afectados, quienes, afirman, los agentes les sustrajeron artículos personales.

A raíz de que a las víctimas les es difícil viajar a la capital nayarita, debido a su economía y las condiciones actuales en las que están, pactó el Presidente que él, junto con un grupo de visitadores, acudirá al municipio para documentar los sucesos.

Posteriormente, se emitirán las recomendaciones pertinentes de comprobarse que las autoridades violentaron los derechos de los ciudadanos.

Para concluir, Maximino Muñoz de la Cruz confirmó a los legisladores ahí presentes que llevarán a cabo las diligencias apegados a derecho. Por ahora, aclaró que ya está buscando un acercamiento con el gobierno municipal en cuestión, para que a la gente que está durmiendo a la intemperie se le habilite un espacio, mientras su situación se soluciona.