Prepara gobierno de Chuyín entrega-recepción

Ahuacatlán.-  Con el fin de avanzar en la elaboración del último Informe de Gobierno y con el propósito también de ultimar los detalles para la realización de la entrega-recepción a los sucesores, el presidente municipal, José de Jesús Bernal, está requiriendo a todos y cada uno de los directores de áreas para que, en forma detallada y explícita, presenten el informe de sus acciones y el estado que guardan sus respectivos departamentos.

En relación a esto mismo, el primer edil de Ahuacatlán comentó a este matutino que es de su interés entregar una dependencia totalmente saneada, y que, en ese sentido, se pondrá especial atención a la Tesorería y a la Dirección del Coplademun, por ser éstas las dependencias más delicadas en cuanto al manejo de los recursos.

Para ese efecto, cada uno de los funcionarios de primer nivel cuenta con la asesoría de la Dirección de la Contraloría, la cual por cierto maneja un proyecto del manual de entrega-recepción de la administración pública municipal y de paso dar cumplimiento legal a lo que establece la Ley Orgánica Municipal.

“Por Ley tenemos que entregar un inventario pormenorizado de los bienes propiedad del municipio, los libros de actas de los ayuntamientos anteriores y del nuestro, así como los estados financieros correspondientes al último año fiscal de gestión municipal, además de un informe administrativo en que se indican los principales programas y obras en ejecución, entre otros puntos”, explicó el Alcalde.

Tenemos la obligación y el compromiso—añadió–  de hacer una entrega-recepción ordenada, completa pero sobre todo, transparente, de toda la documentación e información relacionada con los programas de trabajo y con los recursos asignados para el desempeño de las atribuciones y funciones a cargo de las diferentes áreas del gobierno municipal”.

El Presidente Municipal destacó que esta administración se ha caracterizado por ser transparente y apegada a la legalidad, “hemos trabajado cerca de la sociedad, con un manejo financiero positivo. Y así mismo, comentó que en los próximos días citará a los miembros del Ayuntamiento a efecto de ver los avances de sus informes y afinar ciertos detalles sobre la entrega-recepción.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario