POR POSIBLE ALIANZA, DESACUERDOS AL INTERIOR DEL PAN

Tepic//Ramón Vargas
La posible alianza entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, para juntos enfrentar a Morena en el 2021, ha provocado desacuerdos entre los panistas de Nayarit.

Algunos están a favor y otros definitivamente en contra, aun cuando se sabe que finalmente la decisión sobre si se hace o no la alianza será tomada por las dirigencias nacionales de ambos institutos políticos.

Pero aun así el diputado federal Ramón Cambero Pérez considera que la alianza es conveniente, siempre y cuando se le apueste a las coincidencias que se puedan tener para, en caso de resultar triunfadores, hacer que se olvide todo lo mal que han gobernado los de Morena.

En cambio, el diputado local Javier Mercado Zamora cree que una alianza con el PRI no beneficiaría al PAN, y que por el contrario, lo haría perder su identidad, lo que haría ver mal al panismo ante los ojos de los ciudadanos.

Por su parte, el dirigente estaba del blanquiazul, Juan Guerrero Gutiérrez, ha dicho que hay diálogos con el PRI, precisamente para ver en qué pueden coincidir para hacer realidad una eventual alianza.