POR INVASIÓN DE ZANJONES, PUEDE SUCEDER UNA CATÁSTROFE: GRISELDA ESPARZA

Tepic//Ramón Vargas
Para acordar acciones con el propósito de proteger zanjones y cuerpos de agua de la capital nayarita, se han celebrado 2 reuniones en las que participan funcionarios de la Comisión Nacional del Agua y de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Tepic.

Así lo dio a conocer la titular de la DGDUE, Griselda Esparza Flores, quien destacó la importancia de los temas tratados, ya que en lo que a zanjones respecta, éstos son invadidos y puede suceder una catástrofe, advirtió la funcionaria.

Así mismo, informó que con la alcaldesa Geraldine Ponce Méndez al frente se hizo hace un par de días un recorrido por la colonia Nueva Alemania, donde se pudo ver que han descargado escombro en el zanjón de dicho asentamiento humano.

La protección de los zanjones se realiza bajo la norma de la Federación, pero en estos casos se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento que, con personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, procederá a retirar el escombro.

Y así será en todos los puntos donde se detecten irregularidades que representen un peligro para la gente de Tepic, abundó Esparza Flores.