Por buena racha pasan hoteleros del sur debido a vacaciones

Zona sur//Francisco J. Nieves
Un incremento de un 60 por ciento aproximadamente en relación a los tres meses anteriores es el que registra la ocupación hotelera en la zona sur; esto es debido a las vacaciones de verano; o al menos así lo explicó la recepcionista de un conocido y céntrico hotel de Ixtlán del Río.

Dijo que este aumento empezó a reflejarse desde el inicio de la segunda semana de julio e indicó que el sector pasa actualmente por una buena racha y que la mayoría de los huéspedes provienen del estado de Jalisco y del centro del país.

Indicó que este tipo de turismo es ambivalente, pues por un lado se hospedan vacacionistas que desean experimentar el turismo alternativo –cultural y ecoturismo o turismo de aventura-, aunque también se alojan excursionistas que solo van de paso, ya sea a las playas, a la frontera o a otros destinos del centro del país.

En ese sentido, destacó la promoción que a esta zona se le ha hecho desde la Secretaría de Turismo, pero también resaltó el quehacer publicitario que se fragua por medio de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona sur, capitaneada por la licenciada Georgina Ocampo.

Añadió que gran parte del turismo que se hospeda en Ixtlán aprovecha para realizar recorridos en la zona, ya sea a Ahuacatlán o a Jala, donde las opciones son variadas.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario