POLÍTICOS SUERTUDOS

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

POLÍTICOS SUERTUDOS
Precisamente ahora que empezaron los cierres de campañas, las autoridades sanitarias informan sobre una significativa baja en los contagios de COVID-19.

Es más, con tanta suerte para los políticos, que ayer no se registró ningún caso nuevo y ninguna defunción.

Lo que sí se reportó fue más de una decena se personas recuperadas, lo cual, sin duda, da más confianza para acudir tranquilamente a los eventos multitudinarios.

Ojalá y las cosas sigan por el mismo camino, para que quienes ganen no tengan tantos problemas por la pandemia.

Y SIGUEN LOS BRINCOS
A unos días de las elecciones se siguen dando brincos de un partido a otro, como una muestra más de que entre los ciudadanos todavía no existe la certeza sobre quiénes serán los ganadores.

Antes había pasado pero no como ahora, pues son tantos los que se han cambiado que efectivamente ya se puede decir con toda seguridad que no son importantes los colores.

A lo mejor una vez pasada la jornada electoral muchos se arrepienten de la decisión tomada, pero pues como dicen en mi rancho: “Chivo brincado, chivo pagado”.

HABRÁ LEY SECA
Como cada día de elecciones las autoridades se prepararán para aplicar la no muy popular Ley Seca, en aras de mantener la tranquilidad mientras los ciudadanos acuden a votar.

Consideran que con algunos tragos entre pecho y espalda algunos pueden transformarse y entorpecer la democracia, y pues por ello MEJOR prefieren cortar por lo sano.

Pero también puede ocurrir que haya venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina, para que en las primeras horas de la tarde del próximo 6 de junio tengan con que festejar, mientras otros se hinchan los bolsillos de billetes.

SECRETO A VOCES: Dicen que en días de votaciones y en otros, muchos no ocupan del alcohol para atontarse.