Pensar que el PRD no creció contradice a los resultados

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Ismael Duñalds Ventura, diputado electo en la fracción parlamentaria del PRD, consideró que quien diga que el PRD tuvo un retroceso como partido en el pasado proceso electoral, es contradictorio, pues los resultados se pueden ver, agregó.

Explicó que las representaciones son el fruto que en la historia el PRD no había tenido y que hoy gracias a la alianza y un conjunto de esfuerzos, Ismael es uno de los diputados electos por Bahía de Banderas y el PRD nunca había tenido un diputado en el municipio.

Tener un diputado en Bahía es histórico y representativo, tanto para el partido como para las representaciones de todo el estado, ya que hoy entran por el PRD 6 diputados de mayoría y los que antes se tenían eran por representación proporcional, los cuales, aliados con los partidos que participaron en la Alianza, van a ser la fuerza mayoritaria del Congreso.

En este sentido, aseguró que se tendrán condiciones para hacer muchas de las proyecciones que se tienen en agenda por parte del partido para legislar y también realizar acciones como gobierno, al tener la capital del estado, que es representada por el PRD y desde ahí se van a ver acciones del gobierno que manejarán quienes representan al partido.

Dicho lo anterior, reiteró, que al PRD no le fue mal ni a la sociedad, porque de manera conjunta la acción que tomó el PRD fue la mejor, la idónea y debe seguirse trabajando para garantizar que a través de alianzas, se puedan seguir manteniendo gobiernos plurales, que permitan que le vaya mejor al pueblo, agregó.

Finalmente, dio a conocer que ya se está trabajando en la fracciones parlamentaria qué comisiones se van representar, trabajos para el trámite de denuncias ciudadanas, y ver cómo se va hacer la conformación y la representación de la Fiscalía, entre otros aspectos que seguramente van a ser fundamentales al inicio de las funciones.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario