PEDIMOS AL GOBIERNO QUE NOS ESCUCHE: JUAN TOPETE

Tepic//Ramón Vargas
Para el Consejo Empresarial de Nayarit todos los giros comerciales son esenciales, declaró el presidente Juan Topete Rivas.

Por esa razón se le pide al gobierno que escuche al sector empresarial, que al mes de julio y por las adversidades que le ha dejado la pandemia, ha tenido que prescindir de alrededor de 16 mil empleos.

Por su parte, el sector empresarial se compromete a respetar los protocolos, si en lugar de aplicar medidas restrictivas se permite la apertura de negocios que no han podido trabajar por la contingencia sanitaria., dijo.

En Nayarit el sector turístico ha sido duramente golpeado, ya que a diario pierde cerca de 300 millones de pesos tan sólo en el municipio de Bahía de Banderas, añadió.

El gobierno tiene que ser sensible y el sector empresarial responsable con el cumplimiento de los protocolos establecidos, para que con un trabajo coordinado se logre la reactivación económica de Nayarit.

De esta forma, consideró Topete Rivas, se reducirán las reuniones clandestinas que son fuentes de contagio en las que difícilmente se puede ejercer un control.