PÁVEL LE “LEE” LA CARTILLA A DELEGADO PERAZA.

**Creo que ha ofendido a los nayaritas’: Jarero Velázquez

Tepic//Florentino Cordero
‘Ojalá, quienes son encargados de las delegaciones en el país, revisen la estancia del delegado político acá en Nayarit. Creo que ha ofendido a los nayaritas. Los nayaritas somos capaces de salir adelante; tenemos la inteligencia, tenemos el talento, la creatividad para lograr salir adelante. Y los dichos del Delegado no corresponden a la idea del Presidente de México’, tronó Pável Jarero Velázquez, diputado federal, en contra de Manuel Peraza.

Añadió que está equivocado el Delegado cuando dice que los legisladores no tienen atribuciones en el tema de las transferencias directas. ‘Nosotros no entregamos dinero, nosotros hacemos la gestión, la respuesta no puede ser llamen al número tal, los Servidores de la Nación están obligados por mandato constitucional; porque nosotros hicimos la reforma constitucional al cuarto constitucional, que tiene que ver con programas sociales’, afirmó Jarero Velázquez.

Explicó el expresidente municipal de Santiago Ixcuitla que quien ya ganó un derecho debe de ser atendido, además de que remarcó que la Secretaría del Bienestar está fallando, ‘y en este momento lo quiero decir así, de manera muy puntual, hay miles de nayaritas que ya tienen un derecho ganado y que no están siendo atendidos por la Secretaría de Bienestar en el ámbito de su competencia en Nayarit’.

También dijo el diputado federal que el delegado Peraza debe dar respuesta positiva a los nayaritas. ‘Porque creo que se atienden otras cosas y se deja de lado lo que debe ser fundamental, y lo fundamental es que el delegado político o el delegado de programas sociales en Nayarit debería canalizar todos los esfuerzos precisamente para ir disminuyendo esta falta de atención a las personas. Nosotros vamos a insistir una y otra vez hasta que no se deje de atender a todos’.

De la entrega de los apoyos y programas, tajante el diputado mencionó que quien entrega es la Secretaría del Bienestar sin intermediarios, ‘el concepto intermediarios es ahí donde no le entiende bien el delegado. Es cuando antes le entregaban al político para que el político entregara; ahora van a tu casa, solicitan tu información y la entregan centralmente para que Bienestar atienda a la personas directamente en su casa, cuando se les da de alta y cuando se les va a transferir un recurso no es el político el que le entrega el recurso para que le entregue a la persona; de oficinas centrales envían los recursos y a través del personal de la Secretaría del Bienestar y del gobierno se entregan directamente los recursos; nosotros hacemos solamente la gestión, es decir, estamos haciéndole la chamba, y la respuesta no nos satisface, tú no puedes decir allá en la zona sur “háblale a fulano de tal”, no, la estructura debe de ir a buscar en los pueblos, en la ranchería, en las colonias populares, a la gente para darlas de alta y precisamente para que ese recurso le ayude a salir en estos momentos de la contingencia que de por sí es complicada para la gente en términos económicos’, concluyó el legislador federal.