Paralizan clases alumnos del Cobaen

Bahía de Banderas//Samuel Flores
En la comunidad de El Porvenir, alumnos del Cobaen plantel 2 manifestaron su inconformidad el día de ayer y solicitaron una escuela digna o mantendrán la postura de continuar paralización de las clases.

Revelaron que sus aulas se encuentran construidas con tablarroca, sin ventanas y techadas con láminas galvanizadas, y los aires acondicionados no funcionan, lo que impide el aprovechamiento escolar.

Este problema, comentaron, es añejo, se le ha hecho del conocimiento al Director del plantel educativo y solo se compromete a arreglar, pero a la fecha no lo ha hecho y mientras tanto las aulas diario están como un horno y los estudiantes reniegan del calor sofocante, ya que se exponen a problema de salud.

El calor ha aumentado y empieza a ser insoportable, es difícil recibir clases, inclusive impide la concentración no solo de los alumnos, sino que también distrae a los docentes y estar en las aulas en una situación así se convierte en un momento sin provecho, por ello la determinación de una solución, exigen.

Asimismo, dijeron que el problema lo harían saber a los líderes estudiantiles de la preparatoria para que llegue hasta la UAN y reiteraron su postura de no entrar a clases hasta ver que los aires acondicionas funcionen o se demuestre que hay la voluntad de ofrecer solución; agregaron que han recabado algunos fondos en ocasiones, pero el beneficio no se refleja en el plantel, porque se centraliza en el estado y se beneficia a otras instituciones.

Exigimos escuelas de mejor calidad en infraestructura, los maestros ponen de su parte, sin embargo, es imposible. Al respecto, tratamos de hablar con el Director del plantel para saber su postura, sin embargo, este mandó a otro a decir que se encontraba ocupado y que estaba tratando de dar solución al conflicto, así que iba a esperar una llamada, se mencionó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario