Padres de familia andan vueltos locos: Ventura Espinoza

Porque en las escuelas piden muchos útiles
Tepic//Ramón Vargas
“No sabemos por qué razón, pero hay escuelas y jardines de niños donde las listas de útiles son muy amplias, al grado que por cada alumno se tienen que invertir más de 2 mil pesos”.

La declaración es de Ventura Espinoza Tovar, dirigente de los propietarios de papelerías en la entidad, quien dijo que por el fuerte gasto que tienen que hacer “los padres de familia andan vueltos locos”.

Si bien es cierto que para los papeleros vender más representa un mejor negocio, la verdad es injusto que haya padres que estén angustiados porque no tienen los recursos suficientes para poder comprarles a sus hijos todo lo que les piden, señaló la entrevistada.

Ante esta situación, Ventura Espinoza hizo un llamado a los planteles educativos de educación básica que reconsideren el contenido de las listas, privilegiando en ellas los útiles que realmente van a necesitar sus alumnos.

Añadió que es en las escuelas privadas donde más cosas les piden a los padres de familia, y que es en ellas donde más les exigen que desde el primer día de clases lleven todos los útiles que les piden.

Es por ello que muchos padres de familia han empezado a comprar con tiempo algunos cuadernos, lápices y otras cosas que consideran van a ocupar sus hijos, para que cuando se llegue el momento de iniciar clases los gastos se les hagan menos pesados, abundó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario