OTORGAN PRÓRROGA A SUJETOS FISCALIZABLES PARA PRESENTACIÓN DE AVANCES DE GESTIÓN FINANCIERA

Tepic//Ramón Vargas
Durante la sesión celebrada este miércoles por el Congreso local, por unanimidad los diputados aprobaron otorgar prórroga a todos los sujetos fiscalizables para la presentación de los avances de gestión financiera correspondientes al tercer trimestre de este año.

Primero, se hizo la aclaración que dichos avances tienen que presentarse una vez transcurridos 30 días naturales después de concluido el periodo a informar, y que las prórrogas que se solicitan tienen un plazo máximo de 15 días naturales a partir de su aprobación.

Se explicó, sin embargo, que por la contingencia sanitaria que se atraviesa, la prórroga se mantendrá hasta que las autoridades del sector salud determinen que las actividades en la función pública regresan a la normalidad.

Lo anterior, porque se aceptó que efectivamente no es posible realizar trabajos de manera regular, cuando de por medio están los protocolos que deben cubrirse para evitar contagios de COVID-19.

Cabe señalar, que en la sesión de este martes se presentó la solicitud de prórroga de los municipios de Ruiz y de Del Nayar, y que ahí mismo se conminó a los sujetos fiscalizables que falten de notificar sus avances de gestión financiera correspondientes al período ya señalado, que lo hagan para que puedan adherirse a lo planteado en el proyecto de acuerdo.